No, Luis Rubiales no se equivocó en esta frase sobre la Supercopa

No, Luis Rubiales no se equivocó en esta frase sobre la Supercopa

Sin embargo, 'El HuffPost' sí publicó el supuesto error.

MOVISTAR+

CORRECCIÓN:El HuffPost publicó, en una primera versión de esta noticia, la información errónea de que el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, había cometido una "monumental metedura de pata" al decir que era la primera vez en la historia de la Supercopa de Europa en la que se enfrentaban dos equipos españoles. La "monumental metedura de pata" la cometió El HuffPost, ya que Rubiales se refería a que era la primera vez que dos equipos de una misma ciudad disputaban este torneo. Lo cual, es cierto. Pedimos disculpas a nuestros lectores y a la Federación por el error cometido.

El Real Madrid y el Atlético de Madrid se enfrentaron este miércoles en la final de la Supercopa de Europa, con triunfo colchonero por 2-4.

Antes del inicio del encuentro, que se disputó en Tallin (Estonia), Movistar +, cadena que emitió el partido, entrevistó a Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol.

En la charla, la periodista Mónica Marchante preguntó a Rubiales por la final: "Una final con dos equipos españoles, madrileños, concretamente".

"Además, es la primera vez en la historia", contestó el máximo dirigente de la Federación.

Sin embargo, muchos, incluído El HuffPost, dieron por hecho que Rubiales convertía en hecho histórico el enfrentamiento entre dos equipos del mismo país y no de la misma ciudad, algo que sí era novedoso.

Y estas fueron algunas de las críticas que recibió el presidente de la Federación en Twitter:

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es