TENDENCIAS
15/08/2018 10:09 CEST | Actualizado 15/08/2018 10:09 CEST

Ocho rincones no muy conocidos de Andalucía para descubrir

Rincones del sur que poco tienen que ver con los lugares más turísticos y masificados.

Andalucía es uno de los destinos turísticos por excelencia, tanto a nivel nacional gracias a sus playas y a sus maravillosos rincones, como internacional, por su gastronomía y las experiencias que en ella podemos vivir.

Visitar la Plaza de España de Sevilla, descubrir la Alhambra de Granada o adentrarse en La Mezquita de Córdoba son algunas de las propuestas más solicitadas a la hora de viajar a las provincias andaluzas. Sin embargo, Jaén, Córdoba, Sevilla, Huelva, Málaga, Granada y Almería tienen mucho más que ofrecer a todo aquel que se decide a conocerlas. En ellas se encuentran lugares tan curiosos como desconocidos que harán de la visita toda una experiencia enriquecedora y alejada de las propuestas más turísticas y masificadas, enfocada a la historia, la cultura, la naturaleza, el ocio o la diversión.

Si estás buscando alejarte de las multitudes y descubrir estos rincones, TripAdvisor ha elaborado una lista de lugares por descubrir que harán de tu viaje a Andalucía un recuerdo inolvidable.

  • Hornos de Segura, Jaén
    Hornos de Segura, Jaén
    TRIPADVISOR

    Este encantador pueblo situado en lo alto de una colina de la sierra segureña ofrece unas espectaculares vistas, que abarcan además la sierra de Cazorla y el pantano del Tranco, encerrado entre montañas repletas de vegetación. Sus casitas blancas, el castillo, la amabilidad de sus habitantes y una gastronomía casera y auténtica hacen de esta visita una parada imprescindible por tierras andaluzas donde olvidarse del mundo y disfrutar de la naturaleza.

  • Conjunto arqueológico Madinat Al-Zahra, Córdoba
    Conjunto arqueológico Madinat Al-Zahra, Córdoba
    TRIPADVISOR

    Esta joya arqueológica de la época árabe en Andalucía es capaz de sumergir a sus visitantes en el pasado gracias a los restos de historia que posee en su interior. Cuenta con un museo en el que es aconsejable adentrarse antes del recorrido exterior para hacerse una idea de cómo fue aquella ciudad califal, qué personajes la habitaban y los lujos de Abderramán III por los que hoy en día este conjunto arqueológico es Patrimonio de la Humanidad.

  • Jardines de Murillo, Sevilla
    Jardines de Murillo, Sevilla
    TRIPADVISOR

    Porque no todo va a ser calor y monumentos en Sevilla, estos jardines ofrecen paseos tranquilos y refrescantes a la sombra de multitud de especies de árboles y plantas para admirar. En la propia oficina de turismo, a cinco minutos andando, facilitan todas las indicaciones necesarias para disfrutar al máximo este recorrido gratuito por los jardines. 

  • Museo minero Río Tinto y Tren minero, Huelva
    Museo minero Río Tinto y Tren minero, Huelva
    TRIPADVISOR

    Algunos usuarios de TripAdvisor califican este lugar como "un paisaje extraterrestre que no podréis ver en ningún otro lugar del mundo". Se trata de una experiencia única que los visitantes no se esperan. Cuenta con la posibilidad de realizar una interesante visita a un tren histórico en el que realizar un recorrido, ver toda la maquinaria y quedarse con visión completa del complejo minero.

  • Palacio de Medina Sidonia, Cádiz
    Palacio de Medina Sidonia, Cádiz
    TRIPADVISOR

    Se trata de un monumento que alberga en sus archivos historia y cultura de la zona y por ello merece la pena acercarse a visitarlo. Sus espectaculares jardines cuentan con unas vistas magníficas de Sanlúcar, un rincón perfecto para aprovechar y desayunar o merendar en su encantadora cafetería, donde es imperdonable no pedirse alguno de sus deliciosos dulces y pasteles.

  • Jardín botánico histórico La Concepción, Málaga
    Jardín botánico histórico La Concepción, Málaga
    TRIPADVISOR

    Sus infinitas variedades de especies vegetales tropicales y subtropicales hacen de este jardín un espacio repleto de naturaleza digno de ver. Es una explosión de verdor alrededor de la cual disfrutar de hermosos, refrescantes y tranquilos paseos dentro de Málaga. El recorrido completo lleva varias horas, por lo que es perfecto para vivir una inmersión de naturaleza alejado del bullicio de la ciudad.

  • Baños de Elvira Spa, Granada
    Baños de Elvira Spa, Granada
    TRIPADVISOR

    Nada como relajarse dándose un merecido chapuzón después de visitar la intensa ciudad de Granada. En estos baños se puede disfrutar de un momento de calma y bienestar, siempre con las atenciones y servicios necesarios para hacer de la visita toda una experiencia dedicada a nosotros mismos. Íntimo, relajante y, sin duda, un claro homenaje a los baños árabes que tanto se disfrutaron en esta misma ciudad hace décadas.

  • Los Millares - Museo arqueológico de Almería, Almería
    Los Millares - Museo arqueológico de Almería, Almería
    TRIPADVISOR

    En mitad de lo que casi sería un desierto se encuentra este museo al aire libre perfecto para conocer las primeras ciudades estado de Europa. Hay reconstrucciones de edificios y enterramientos para imaginarse cómo fue originalmente la cultura de los millares. Aquí se encuentran diferentes recreaciones con las que se puede interactuar y disfrutar poniéndose en el lugar de los habitantes. Además, no muy lejos de las reconstrucciones, están los restos originales. Uno de esos lugares mágicos que poco se publicita y en los que, cuando te adentras, fascina.

EL HUFFPOST PARA IKEA