15 canciones de Aretha Franklin que has escuchado un millón de veces

15 canciones de Aretha Franklin que has escuchado un millón de veces

"Forever, and ever, you'll stay in my heart".

Getty Images

Era la diva del soul. Por eso, su música llegó a todos los rincones del planeta. Todo el mundo ha escuchado las canciones de Aretha Franklin, sin necesidad de ser un amante del género. Aretha, Lady soul o Queen of soul (reina del soul), fue una inspiración para muchos artistas, para imitadores y para cualquier amante de la música. De hecho, canciones como I say a little prayer acumulan en YouTube casi 80 millones de reproducciones, aun sin enmarcarse dentro su canal oficial.

La cantante alimentó también el cine con su música. Respect forma parte de la banda sonora de Forrest Gump y A Deeper Love de Sister Act 2. Incluso Julia Roberts vio como los clientes de un restaurante entero (incluida Cameron Diaz) entonaron I say a little prayer en La boda de mi mejor amigo. La escena se convirtió en una de las más reconocidas del cine gracias a la letra de Aretha: "Forever, and ever, you'll stay in my heart".

La estadounidense cantó con Roberta Flack, Stevie Wonder, Smokey Robinson, Elthon John, Gloria Estefan, Eric Clapton o Frank Sinatra, entre otros, y numerosos artistas han versionado sus temas. Además, emocionó a Obama con una interpretación inolvidable de I never loved a man (The way I love you)en la ceremonia de los Kennedy Center Honors en 2015, con la que logró la ovación de todo el público asistente, y convirtió Think en un símbolo feminista.

Aretha Franklin falleció este jueves 16 de agosto a los 76 años tras más de 50 años de carrera musical y 18 premios Grammy en sus estanterías. Imposible encontrar a alguien que no haya escuchado alguna vez una de sus canciones, especialmente estos 15 temas que ayudarán a que su voz no se apague nunca. ¡Que suene la música!

1. Respect

2. I say a little prayer

3. Baby I love you

4. Don't play that song (You Lied)

5. A deeper love

6. I never loved a man (the way I Love you)

7. (You make me feel like) A natural woman

8. Think

9. (Sweet sweet baby) Since You've Been Gone

10. Freeway of love

11. Do right woman, do right man

12. Ain't no way

13. A rose is still a rose

14. Rock Steady

15. I knew you were waiting (for me)