Isabel Pantoja gana el juicio contra Telecinco por la emisión de 'Mi gitana'

Isabel Pantoja gana el juicio contra Telecinco por la emisión de 'Mi gitana'

La película fue un éxito de audiencia en 2012.

GTRES

La emisión de la miniserie Mi gitana en Telecinco en 2012 enfrentó a Isabel Pantoja y Mediaset en los tribunales. Este miércoles, Jordi González anunció en el programa Hechos reales la sentencia favorable a la cantante, que pedía al grupo una indemnización de cinco millones de euros por daños y perjuicios.

El tribunal de Primera Instancia de Alcobendas (Madrid) ha dado la razón a la sevillana porque, según el texto de la sentencia, la TV movie —que se emitió en tres partes con una media de 20% de share— supone "una intromisión ilegítima en el derecho a su intimidad". Por ello, Mediaset tendrá que seguir una serie de indicaciones:

  • Tendrá que indemnizar a la cantante, aunque la cantidad que ha fijado el juez queda muy lejos de la que Pantoja solicitó: la cadena tendrá que pagarle 10.000 euros.
  • Tendrán que retirar Mi gitana de su web, para que no se pueda seguir visualizando.
  • Tampoco podrán seguir distribuyendo la película en DVD ni podrán programarla para su emisión en ninguna de sus cadenas.

En definitiva, el objetivo es que nadie pueda ver de nuevo la película que, supuestamente, estaba basada en la vida de la cantante. A excepción de quien ya haya comprado el DVD.