VIRALES
16/08/2018 17:34 CEST | Actualizado 16/08/2018 17:35 CEST

Lorena Baeza, periodista de 'LaSexta', denuncia el repugnante acoso que ha sufrido en el Metro

"Al chico que iba a mi lado en el Metro...".

LASEXTA

La periodista de LaSextaLorena Baeza, habitual del programa Al Rojo Vivo, denunció este miércoles a través de su cuenta de Twitter un episodio de acoso machista vivido en primera persona en el Metro de Madrid.

Este es el relato que hizo Baeza:

"Al chico que iba a mi lado en el Metro ha debido de llamarle mucho la atención mi falda corta. Se le ha ocurrido plantarme el móvil al lado para hacer fotos. Das mucho asco y pena".

En declaraciones a El HuffPost, Baeza ha explicado que sucedió mientras regresaba a su casa desde el barrio de La Latina. "Me senté en uno de los asientos libres y al lado se colocó el chico", asegura la periodista, quien afirma que el joven "puso el móvil en horizontal y apuntó hacia mí a la altura de las piernas".

"Cuando me di cuenta, se lo recriminé y se rió. A los pocos segundos se fue hacia la barra del Metro que estaba al lado, se colocó al lado de otra chica y empezó a hablarle", agrega Baeza, quien vio, alucinada, cómo "se bajó riéndose" del vagón. "Recuerdo que se reía mucho a pesar de lo intolerable de su actitud machista".

"Siento rabia por la gracia que le hacía y la actitud hacia mí y la otra chica"

La periodista afirma sentir "sobre todo rabia, por lo machista, por la gracia que le hacía". "Y por la actitud general que tenía hacia mí y hacia la otra chica", agrega.

Además, asegura que no es la primera vez que sufre un episodio así. "En el Metro, hace años, me pasó con otro chico yendo a trabajar un fin de semana por la mañana. Directamente, me tocó el culo y se fue", explica.

"Lo importante es decirlo y luchar contra todas estas actitudes machistas"

Baeza reflexiona sobre lo ocurrido y lamenta que "quizás, para ninguno de los dos chicos lo que hacían estaba mal o era machista" y que "eso es parte del problema". "Pero lo importante es decirlo y luchar contra todas estas actitudes machistas", agrega.

Su denuncia ha contado con la solidaridad de muchos en Twitter:

E incluso ha servido para que una usuaria contara su propia experiencia: