Un pediatra enfurece a las redes con este hilo sobre un paciente de 12 años con sobrepeso

Un pediatra enfurece a las redes con este hilo sobre un paciente de 12 años con sobrepeso

"¡Ridiculizas a una señora sin formación y un niño de 12 años!. Qué poco respeto".

Muchos profesionales de la salud utilizan las redes sociales para contar detalles de su día, casos curiosos y anécdotas con las que mejorar, en principio, la cultura sanitaria de los demás. Eso es lo que ha intentado hacer un pediatra, llamado Pediawan en Twitter, con un hilo sobre el sobrepeso de uno de sus pacientes de 12 años. El tono que ha empleado al relatar la historia, sin embargo, le ha convertido en objeto de múltiples críticas.

El facultativo comienza su relato con unos tuits que presentan el caso, al paciente y a su madre:

El pediatra narra que la madre asegura en un primer momento que la alimentación de su hijo es sana para ir revelando después, ante las preguntas del doctor y su ayudante, que la dieta del pequeño y del resto de la familia es muy mejorable: exceso de azúcar, bollería, alimentos precocinados...

La historia de Pediawan podría haber sido una buena ocasión para concienciar sobre la necesidad de mejorar la educación alimentaria de los hogares españoles, pero el tono irónico e incluso hiriente que el doctor emplea para hablar del niño y su madre ha enfadado a muchos en redes. Estos son algunos de los tuits más criticados:

Y estas son algunas de las críticas que el médico ha recibido por el tono empleado para contar el caso: