"¡Arriba España, cabrones!": Los lamentables gritos a Gemma Nierga durante el homenaje a las víctimas del 17-A

"¡Arriba España, cabrones!": Los lamentables gritos a Gemma Nierga durante el homenaje a las víctimas del 17-A

La periodista catalana ha conducido los actos del primer aniversario de los atentados de Barcelona y Cambrils.

.

La periodista Gemma Nierga ha sido la encargada de conducir los actos de homenaje a las víctimas de los atentados del 17 de agosto de 2017 en Barcelona y Cambrils.

Tras la interpretación del Cant dels Ocells, interpretado por quince alumnos violoncelistas de las escuelas municipales de música de Barcelona, Nierga ha tomado la palabra para dar la bienvenida a los asistentes al acto y para resaltar que Barcelona es una "ciudad de paz" que hoy se ha volcado en mostrar su solidaridad y acompañar a las víctimas.

"También es un acto de reconocimiento a los servicios emergencia y a los cuerpos de seguridad, por su labor y esfuerzo y por su dedicación ejemplar", ha indicado Nierga, que ha agregado que además supone un recuerdo para los ciudadanos que se "esforzaron" en "ayudar, amparar y proteger" a los afectados por "el miedo, el dolor y el desconcierto" del ataque del 17A.

Nierga ha destacado también que la "actitud de bondad" de los vecinos que protegieron a las víctimas de los terroristas "define el concepto de civilización y ciudadanía". "Lo que le pasa a mi vecino, lo que afecta a mi vecina, me afecta a mí, es mi responsabilidad también", ha indicado la periodista.

El acto ha proseguido con la lectura en ocho idiomas -catalán, castellano, portugués, francés, inglés, italiano, alemán y neerlandés, los que hablan las víctimas de los atentados- de un fragmento del poema Devociones sobre situaciones inesperadas, de John Donne, a cargo de ocho jóvenes que profesan distintas religiones.

El problema, para algunos, es que todo esto Nierga lo hizo en catalán. Y unos pocos no pudieron aceptar esto, así que comenzaron a gritar a la periodista. "¡En castellano!", "¡En español!", "¡Farsante!", "¡Arriba España, cabrones!".