Las nueve historias más grotescas que han enturbiado la carrera de Johnny Depp

Las nueve historias más grotescas que han enturbiado la carrera de Johnny Depp

Las sucesivas polémicas han pasado factura al actor en los últimos tiempos.

GTRES

Desde hace unos años vemos más tiempo a Johnny Depp protagonizando episodios grotescos que haciendo películas. El último de ellos ha sido un enfrentamiento con su exmujer, Amber Heard, a la que acusa de defecar en su cama. Estos acontecimientos están enturbiando su carrera como actor y parecen estar pasando factura al que fue el intérprete mejor pagado de Hollywood en 2010 según la revista Forbes.

1. Cambios que preocupan a sus seguidores

El estadounidense dejó preocupados hace dos meses a todos sus seguidores por una foto en el hotel Four Seasons de San Petersburgo con su grupo de rock (The Hollywood Vampires) en la que aparecía muy desmejorado. Ya había generado esa misma preocupación en otras ocasiones, especialmente desde que se hizo pública su ruina económica debido a su tren de vida: todo el mundo hablaba de la fortuna que había despilfarrado y del dineral que había gastado en alcohol.

2. La orden de alejamiento

Durante su proceso de divorcio con Amber Heard —con la que se casó en 2014 y de la que se separó en 2016— la actriz solicitó una orden de alejamiento y aseguró haber sido víctima de violencia machista varias veces durante la convivencia con el actor, con el que estuvo casada 15 meses. Era el segundo divorcio de Depp, que tenía 52 años cuando conoció a la actriz de 30, entonces, en el rodaje de Los diarios del ron.

3. El vídeo para pedir perdón a los australianos

La pareja protagonizó cuando estaban casados un vídeo calificado por muchos como "bochornoso" en el que pedían perdón a Australia por haber entrado al país con sus mascotas, a pesar de que las leyes lo prohibían. Tuvieron que pagar una multa y grabar los famosos 42 segundos de disculpas que el Ministro de Agricultura australiano de entonces, Barnaby Joyce, colgó en su página de Facebook. "Los australianos son únicos, cálidos, pero también muy directos. Cuando desobedeces sus leyes, te lo hacen saber con firmeza", afirmaban los actores.

4. Un trabajo cuestionado en Animales Fantásticos

Este mismo año, el protagonista de Harry Potter, Daniel Radcliffe, cuestionaba el trabajo de Depp en las precuelas de la historia del mago (Animales Fantásticos), después de que el estadounidense fuese acusado de maltrato. Pese a ello, el británico piensa que Depp estará en la segunda parte, Los crímenes de Grindelwald, porque se le ha protegido por su fama. De hecho, Radcliffe comparó el caso con el de Jamie Waylett —el secundario que dio vida a Vincent Crabbe—, despedido de Harry Pottertras ser arrestado por cultivar marihuana, por lo que no llegó a rodar las dos últimas partes de la historia. Sin embargo, J.K. Rowling y Warner defendieron la continuidad de Johnny Depp en la ficción.

  Johnny Depp en 'Animales Fantásticos'.GTRES

5. Abuso de alcohol

Depp concedió en junio una entrevista a Rolling Stone en la que confesó que padece "una aguda depresión" desde que se divorció de Heard y que al mismo tiempo le "sorprendieron" varios problemas económicos. Utilizó el alcohol como su refugio: "Caí hasta lo más bajo que se podía (...) El próximo paso era: 'Vas a llegar a algún lugar con los ojos abiertos y vas a salir de ahí con los ojos cerrados. No podía soportar el dolor en mi día a día".

6. La reconversión de sus tatuajes

Por otro lado, el actor de 55 años se convirtió en objeto de chistes en las redes sociales por la forma en la que había transformado los tatuajes que se hizo para inmortalizar el nombre y la imagen de Heard en su piel. Depp se tatuó su silueta en el antebrazo y la tapó tras la ruptura con un rectángulo negro. Además, llevaba su apodo en los nudillos ('Slim') y lo reconvirtió en 'Scum' (escoria).

7. El chiste sobre matar a Trump

Días después de la mencionada entrevista en Rolling Stone, el ganador de un Globo de Oro también fue criticado en por bromear sobre matar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Fue en Cinemageddon, un evento de Reino Unido en el que estaba promocionando The libertine. "¿Cuándo fue la última vez que un actor asesinó a un presidente?", dijo en mitad de su presentación, mientras hablaba de Trump.

8. La denuncia por pegar a un compañero de rodaje

Hace apenas un mes, era el gerente de localizaciones de la película City of Lies el que denunciaba al actor por haberle golpeado en el rodaje. El trabajador aseguró que le pegó dos puñetazos en las costillas en el set después de que él pidiera al equipo que cumplieran los horarios de un permiso para grabar en exteriores. "¿Quién cojones eres tú? ¡No tienes ningún derecho a decirme qué debo hacer! ¡Me importa una mierda quién seas y no puedes decirme lo que tengo que hacer!", le dijo Depp con olor a alcohol, según recoge la denuncia.

9. Acusa a su exmujer de defecar en su cama

La última de las historias a las que se enfrenta el intérprete tienen que ver, de nuevo, con su exmujer. Como cuenta The Mirror, el protagonista de The tourist la acusó de defecar sobre su cama. Según él, tiene pruebas de ello y fue la venganza de la actriz por llegar dos horas tarde a su fiesta de cumpleaños. Por su parte, Heard ha explicado que 'el cuadro' con el que se encontró Depp fue responsabilidad de su perro Boo, que tiene "serios problemas intestinales". Sin embargo, la empleada de la pareja indicó que el tamaño era más propio de un humano.

A juzgar por la cronología de las historias grotescas a las que se enfrenta y que nada tienen que ver con su carrera como actor, parece que Johnny Depp todavía no ha podido pasar página.