Hallado el cuerpo de una mujer con signos de violencia en un parque eólico de Zaragoza

Hallado el cuerpo de una mujer con signos de violencia en un parque eólico de Zaragoza

La Guardia Civil investiga el suceso.

Spain. Aragon. Zaragoza. La Muela. Wind farmGetty Images

La Guardia Civil continúa investigando el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer de mediana edad con aparentes signos de violencia, que se ha producido este sábado junto a uno de los aerogeneradores del parque eólico ubicado en el puerto de Sos del Rey Católico (Zaragoza). Ya se ha procedido al levantamiento del cadáver.

En declaraciones a los medios de comunicación este sábado, el portavoz de la Guardia Civil en la provincia, Antonio González, ha explicado que se desconoce la identidad de la fallecida así como la magnitud y procedencia de las heridas, ya que el juez ha decretado el secreto de actuaciones y dar a conocer esa información "podría perjudicar el trabajo de los investigadores".

El hallazgo del cuerpo se ha producido a sobre las 10:15 horas por parte de dos operarios del parque eólico de Sos, que han llamado al 112 Aragón, desde donde se ha informado a la Benemérita. Los trabajadores han alertado de que "habían encontrado una persona, al parecer fallecida, y que presentaba signos de violencia", según ha comentado González.

Al lugar se ha trasladado una patrulla de seguridad ciudadana del Puesto de Guardia Civil de Sos del Rey Católico y agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ejea de los Caballeros, que son quienes se están haciendo cargo de la investigación.

El médico de la localidad no ha certificado que se trate de una muerte natural y alrededor de las 18:00 horas, se ha procedido al levantamiento del cadáver. La fallecida ha sido trasladada hasta el Instituto de Medicina Legal de Aragón para la realización de la autopsia.

Según ha declarado Antonio González, la Guardia Civil no tiene conocimiento de ningún desaparecido en la zona, aunque será algo a lo que habrá que atender durante la misma investigación.

El portavoz de la Guardia Civil ha manifestado que, a partir de ahora, se "va a proseguir con la investigación del hecho para su aclaración y posible detención del autor", para lo que "se ha puesto en marcha el protocolo habitual en estas ocasiones". Asimismo, ha estimado que "ante un caso como este no se puede descartar nada", por lo que todas las opciones "se barajan exactamente igual".