La frase de Arrimadas sobre el rey en 'Al Rojo Vivo' por la que le llueven críticas en Twitter

La frase de Arrimadas sobre el rey en 'Al Rojo Vivo' por la que le llueven críticas en Twitter

En Ciudadanos la defienden.

AL ROJO VIVO

Ni caso a las víctimas. La clase política se ha dedicado a lanzarse ataques de un lado al otro aprovechando los homenajes a los fallecidos en los atentados de Barcelona y Cambrils.

Unos y otros han usado los medios de comunicación para atizar al rival político y criticarle por esto y por lo otro.

En el programa Al Rojo Vivo de LaSexta, la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, criticó al presidente de la Generalitat, Quim Torra, por "declarar verbalmente persona non grata al rey" y aseguró que eso no es tener "ningún tipo de respeto" al monarca.

El problema para Arrimadas, es que añadió la siguiente frase, por la que está recibiendo duras críticas en las redes sociales:

"Eso sería impensable en otro país de nuestro entorno. Yo estoy convencida de que Merkel, Macron... ninguno de nuestros países cercanos aceptaría este tipo de enfrentamientos, este tipo de faltas de respeto".

Las críticas a la líder de Ciudadanos en Cataluña apuntan a que Arrimadas habla de que serían "impensables" ataques a la monarquía en países republicanos como Alemania o Francia:

Desde Ciudadanos, la diputada Marta Rivera ha salido en defensa de Arrimadas asegurando que se refería a los jefes del Estado:

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost