Un visitante de un museo de Oporto acaba hospitalizado tras caer dentro de una obra contemporánea

Un visitante de un museo de Oporto acaba hospitalizado tras caer dentro de una obra contemporánea

La obra 'Bajada al limbo' está formada por un foso de 2,5 metros de profundidad.

La obra 'Bajada al limbo', del artista contemporáneo Anish Kapoor, expuesta en el museo Serralves de Oporto.Youtube

Un visitante italiano ha sido hospitalizado por caer en la escultura Bajada al limbo del artista contemporáneo Anish Kapoor, expuesta en el museo Serralves de Oporto, según informa el Diário de Notícias de Portugal.

El hombre, de casi 60 años, sufrió varias heridas tras el accidente y se encuentra ingresado en el hospital de San Antonio. La obra en cuestión está formada por un foso de 2,5 metros de profundidad y, según fuentes del museo recogidas por el citado periódico, está siendo "intervenida" y volverá a reabrirse al público.

El museo ha anunciado que, a pesar de que se habían tomado las medidas de seguridad protocolarias, la dirección del museo ha decidido reforzarlas, aumentando la dimensión de la señalización visual de la escultura, con el fin de disminuir los riesgos. Por el momento, la zona en la que se encuentra la obra está aislada.

Bajada al limbo es la pieza más antigua de la muestra Anish kapoor: Obras, Pensamientos Experiencias, organizada en cooperación con la Fundación Bancaria la Caixa, y que cuenta con cuatro grandes trabajos del escultor británico distribuidas por el Parque Serralves, la nunca antes expuesta El lenguaje de los pájaros, y 56 maquetas concebidas por el artista al largo de los últimos 40 años. La muestra permanecerá en el museo hasta enero de 2019.

El título de la escultura se inspira en una obra homónima del pintor renascentista Andrea Mantegna que surge del interés del artista "por el juego formal y metafórico entre luz y oscuridad, interior y exterior, el contenido y el infinito".