VIRALES
19/08/2018 15:35 CEST | Actualizado 21/08/2018 12:39 CEST

El motivo por el que muchos están compartiendo esta escena de 'Cuéntame' siete años después de emitirse

"Esto es una maravilla", han dicho en redes.

TVE

Una escena de la serie Cuéntame de TVE está emocionando a muchos en Twitter en las últimas horas.

El usuario @VuelvaLaURSS ha rescatado este momento de un episodio emitido en 2011 en el que Miguel Alcántara (Juan Echanove) mantiene un agrio enfrentamiento con un miembro del Partido Comunista, al que está afiliado, por una portada de Interviú en el que aparece su hija, interpretada por Aida Folch.

En la escena, a Alcántara le dicen que la "dirección" del partido está preocupada por cómo pueda afectar esta portada a la organización. "La hija de un comunista no puede andar por ahí enseñando el parrús. Es una cosa de moral proletaria".

"La leche que os han dado", reacciona Alcántara, que elabora todo un discurso contra la hipocresía del PCE, al que recrimina haber aceptado la bandera franquista y no la republicana.

La escena termina con Alcántara marchándose de la sede al grito de "que te den por el culo, compañero, proletariamente hablando, eso sí".

"Si esta es la mejor escena de la historia de una serie española, se dice y no pasa nada", ha escrito el usuario que la ha rescatado, emocionando a muchos otros en Twitter:

Photo galleryLa evolución de Cuéntame See Gallery

Photo galleryLas fotos de Toni Alcántara (Pablo Rivero) en 'Cuéntame') See Gallery

EL HUFFPOST PARA ENDESA