INTERNACIONAL
20/08/2018 01:39 CEST | Actualizado 20/08/2018 01:39 CEST

Suiza niega la nacionalidad a una pareja musulmana que no quiso dar la mano a gente del sexo opuesto

El Estado helvético considera que no están integrados en la sociedad.

AFP/Getty Images
Un hombre alza una pancarta en la que pone

Suiza ha negado la nacionalidad a una pareja de musulmanes por negarse a dar la mano a los funcionarios del sexo contrario que les estaban entrevistando para evaluar su integración en el país, han publicado este domingo los medios helvéticos.

El argumento esgrimido por las autoridades es que la pareja, cuya nacionalidad no se ha revelado pero que mostraban claramente signos externos de su confesión musulmana, no se ha integrado en la sociedad suiza.

Uno de los ejemplos es el hecho de que rechazasen dar la mano a los entrevistadores del sexo opuesto que debían determinar su integración en el país y el respeto a las leyes y convenciones helvéticas.

De hecho, la pareja también ha tenido problemas para responder a las preguntas realizadas por los funcionarios del sexo contrario.

Las autoridades han subrayado que la solicitud de nacionalidad no se les ha denegado en base a su religión, sino por la falta de respeto a la igualdad de género.

"La Constitución y la igualdad entre hombres y mujeres prevalece sobre la intolerancia", ha afirmado uno de los miembros de la comisión que entrevistó a la pareja, Pierre-Antoine Hilbrand.