Asia Argento, una de las demandantes de Harvey Weinstein, acusada de agredir sexualmente a un actor

Asia Argento, una de las demandantes de Harvey Weinstein, acusada de agredir sexualmente a un actor

La actriz, una de las grandes voces de #MeToo, llegó después a un acuerdo para silenciar al también actor Jimmy Bennett.

Asia Argento, una de las voces más sonoras del movimiento #MeToo y una de las actrices que ha acusado directamente de violación a Harvey Weinstein, llegó a un acuerdo extrajudicial para silenciar a un actor que le acusó de lo mismo.

Según informa en exclusiva The New York Times, la actriz, de 42 años, pagó 380.000 dólares a Jimmy Bennett, el actor que interpretó a su hijo en la película de 2004 El corazón es mentiroso.

El actor y músico asegura que la intérprete italiana lo agredió sexualmente en un hotel de California en 2013, cuando él tenía 16 años. La edad de consentimiento sexual en ese estado son los 18 años.

El diario asegura tener en su poder tres fotografías de ambos actores desnudos en la cama, cuya autenticidad ha confirmado a través de tres fuentes. También añade que el novio de Argento, Anthony Bourdain, que se suicidó en junio, la "ayudó a conducir el asunto", sin más detalles.

El NYT también cuenta con correspondencia entre Argento y su abogada que prueba el acuerdo alcanzado con Bennett.

El 'NYT' asegura tener en su poder tres fotos de ambos actores desnudos en la cama.

El actor, ahora músico, se planteó poner una demanda de 3,5 millones de dólares por daños emocionales y pérdida de dinero: asegura que sus ganancias pasaron de más de 2,7 millones antes de la agresión a 60.000 dólares después por problemas mentales derivados de la agresión sexual.

La abogada de la actriz, Carrie Goldberg, se refiere al dinero que pagaron al joven como "ayudar al señor Bennett", y añade: "Esperamos que nada como esto vuelva a pasarte nunca. Eres un creador poderoso e inspirador y es una verdadera pena que vivas entre gente miserable que se ha aprovechado tanto de tus puntos fuertes como de tus debilidades".

Según el relato del actor revelado por el diario, Argento pidió estar a solas con él, le dio alcohol, le enseñó varias cartas que le había escrito, lo besó, lo tumbó en la cama, le quitó los pantalones y le practicó sexo oral. Después se subió encima de él y tuvieron relaciones mientras ella le pedía que sacara fotos.

  Jimmy Bennett, en 2011.

Tanto Bennett como Argento y sus respectivos abogados se han negado a hacer declaraciones al NYT. El representante del músico se ha limitado a apuntar que seguirá, como siempre, centrado en su carrera.

Argento se convirtió en una poderosa voz del movimiento MeToo tras acusar a Weinstein de haberla violado en un hotel durante el Festival de Cannes de 1997 cuando tenía 21 años. Al terminar el Festival de Cannes de este año, la actriz dijo: "Las cosas han cambiado. No vamos a dejar que se salgan con la suya".