11 fotos que reflejan la brutalidad de dinero que los venezolanos debían pagar por productos básicos

11 fotos que reflejan la brutalidad de dinero que los venezolanos debían pagar por productos básicos

Desde este lunes el Gobierno elimina cinco ceros al bolívar para crear una nueva moneda, el bolívar soberano.

REUTERS

Los venezolanos han despertado este lunes con menos ceros en sus cuentas bancarias por la reconversión monetaria puesta en marcha por orden del Ejecutivo.

La simplificación contable, que le quitó cinco ceros al bolívar para crear la nueva moneda, el bolívar soberano, es una de las medidas del Gobierno del presidente, Nicolás Maduro, enmarcadas en un plan de "recuperación y expansión económica" con el que el Ejecutivo busca salir de la crisis.

Sin embargo, hasta que la medida se haga efectiva para el ciudadano de a pie tienen que pasar varios días.

Desde hoy, por tanto, comienza a circular una nueva familia de billetes con denominaciones más ajustadas a la inflación nacional que, según estimaciones del Fondo Monetario Internacional, cerrará el año en 1.000.000%.

Aunque Maduro llamó a no subir los precios, estos comenzaron a dispararse desde el viernes cuando decretó que el salario mínimo se multiplicará por 35 desde el 1 de septiembre.

Productos como la gasolina, cuyo precio es tan bajo que llenar un tanque mediano es 700 más barato que en la vecina Colombia, han experimentado un aumento de facto este lunes pues los billetes con que se pagaban estos combustibles son de circulación ilegal desde hoy.

Hasta el domingo este era el dinero que había que pagar por productos de primera necesidad: