El abogado de Harvey Weinstein carga contra la "hipocresía" de Asia Argento

El abogado de Harvey Weinstein carga contra la "hipocresía" de Asia Argento

Las creadoras de #MeToo reaccionan desunidas ante su agresión sexual a un actor menor de edad.

La actriz y directora italiana Asia Argento, una de las pioneras del movimiento #MeToo, sigue sin pronunciarse sobre la exclusiva de este domingo en el New York Times, que ha revelado que llegó a un acuerdo extrajudicial con un actor menor de edad que la acusó de abusos.

Pero Hollywood no se ha quedado callado. El primero en hablar ha sido el abogado del productor Harvey Weinstein, que se enfrenta a varias acusaciones de violación, acoso y abuso sexual a una lista de actrices que incluye a Argento.

El letrado Ben Brafman ha criticado el "impresionante nivel de hipocresía" de Argento por ser una de las primeras que acusó a su cliente de agresión sexual cuando, al mismo tiempo, pactaba con un menor que la acusaba de un delito similar. La define como una de las personas que "buscó destruir" al productor.

"Lo que es quizá más indignante es el momento, que sugiere que al mismo tiempo que estaba trabajando en su propio acuerdo secreto por el presunto abuso sexual de un menor, se estaba posicionando a la vanguardia de los que condenaban a Weinstein, pese al hecho de que su relación fue de consentimiento entre dos adultos y duró más de cuatro años", ha aprovechado para defender al productor.

Al mismo tiempo que estaba trabajando en su propio acuerdo secreto por el presunto abuso sexual de un menor, se estaba posicionando a la vanguardia de los que condenaban a Weinstein"Ben Brafman, abogado de Weinstein

La noticia ha trascendido gracias a una información del New York Times, que asegura que Argento llegó a un arreglo con el actor Jimmy Bennet, al que acordó pagar 380.000 dólares para frenar las acusaciones en su contra a cambio de que él entregara el selfie que se sacaron desnudos en la cama.

El encuentro entre Argento, entonces de 37 años, y el músico de rock y actor Jimmy Bennet, de 17 en aquel momento, ocurrió en el hotel Marina del Rey en California. La edad de consentimiento legal para relaciones sexuales en ese estado es de 18 años.

La violencia sexual trata de "poder y privilegio"

Argento, que ha acusado de violación a Weinstein, es una de las caras más conocidas de las decenas de mujeres que han demandado al productor. Las denuncias de abuso sexual en Hollywood, ocultas durante mucho tiempo, han desatado una ola de acusaciones que parecen no tener fin.

Las reacciones de famosos, entre ellos actrices que también han acusado a Weinstein y la del público en las redes sociales, no se han hecho esperar, mientras la actriz y la presunta víctima mantienen silencio.

"Asia Argento ha declinado comentar estas alegaciones. La gente va a querer escuchar lo que tiene que decir y cómo encaja con sus declaraciones sobre el #MeToo", ha señalado la reportera del Times Jodi Kantor, coautora de la historia de Weinstein que impulsó ese movimiento.

"La gente usará estas nuevas historias para tratar de desacreditar este movimiento, no dejen que eso ocurra", ha señalado la activista Tarana Burke, fundadora del #MeToo, que defiende como algo para todo el mundo, "incluyendo a estos jóvenes valientes que están saliendo a hacer denuncias".

La gente usará la historia para intentar desacreditar el movimiento, no dejen que ocurra"Tarana Burke, fundadora del #MeToo

Burke recuerda que la violencia sexual "es acerca de poder y privilegio". "Eso no cambia si el perpetrador es tu actriz favorita, activista o profesor de cualquier género", ha argumentado.

¿Un momento sospechoso para que salga la noticia?

Argento, de 42 años y cuya pareja Anthony Bourdain se quitó la vida el pasado junio, aprovechó la pasada edición del Festival de Cannes en mayo para reiterar su denuncia de que Weinstein la violó en 1997, precisamente en Cannes, cuando ella tenía 21 años.

La también actriz Rose McGowan, que junto a Argento se convirtieron en dos de las principales defensoras del movimiento #MeToo, asegura que la noticia de la italiana le ha "roto el corazón" y ha pedido al público "ser gentiles".

La actriz y productora Rosanna Arquette, otra presunta víctima del productor de Hollywood, afirma que le parece "sospechoso" el momento en que se publica la historia, y ha recordado que eso no resta que "Asia fue violada por Weinstein".