Esto es lo que ha recaudado la nueva película de Kevin Spacey tras salir a la luz sus escándalos sexuales

Esto es lo que ha recaudado la nueva película de Kevin Spacey tras salir a la luz sus escándalos sexuales

Podemos dar por hundida su carrera.

Fred Prouser / Reuters

Billionaire Boys Club, la última película de Kevin Spacey, ha recaudado 618 dólares (algo más de 535 euros) en total en su estreno en cines de Estados Unidos, lastrada por las numerosas acusaciones de agresión sexual que han acabado con la carrera del actor, según The Hollywood Reporter.

La cinta se ha estrenado este fin de semana en 11 salas del país después de que el pasado mes se lanzara en las plataformas de vídeo bajo demanda online.

James Cox, el realizador de Wonderland (2003), dirige esta película en la que Spacey es un secundario de un elenco en el que también aparecen Ansel Elgort, Taron Egerton, Emma Roberts y Billie Lourd.

Tras conocerse las acusaciones contra Spacey, la distribuidora Vertical Entertainment dijo en junio que el mal comportamiento de una persona no debería arruinar el trabajo del resto del equipo de un filme que se rodó hace más de dos años.

"Estrenar la película en cines no es una decisión fácil o insensible pero defendemos darle al reparto, así como a los cientos de miembros del equipo que trabajaron en la película, la oportunidad de ver que el producto final llega al público", ha explicado la distribuidora.

Ganador de dos Óscar por Sospechosos habituales (1995) y American Beauty (1999), los escándalos sexuales de Spacey han hundido su carrera: fue despedido de la serie House of Cards y sus escenas en Todo el dinero del mundo (2017), de Ridley Scott, fueron suprimidas y regrabadas con Christopher Plummer en su lugar.