La revista 'GQ' elige a la actriz Rose McGowan 'Hombre del Año 2018'

La revista 'GQ' elige a la actriz Rose McGowan 'Hombre del Año 2018'

La protagonista de 'Embrujadas' y la primera mujer en denunciar a Harvey Weinstein se ha mostrado emocionada.

GTRES

Rose McGowan fue una de las protagonistas de Embrujadas y dio el primer paso para lo que luego sería el movimiento #MeToo cuando confesó, a finales de 2017, que había sido violada por un ejecutivo de Hollywood. Finalmente se supo que hablaba de Harvey Weinstein. Su denuncia y su papel como activista contra el abuso en la industria han sido unas de las grandes razones para que la revista GQ la elija 'Hombre del Año 2018'.

Pincha aquí si no puedes ver la imagen.

"GQ me ha concedido el Premio Inspiración del Hombre del Año. Es jodidamente genial teniendo en cuenta que las revistas u organizaciones de mujeres no lo han hecho. Hacia el progreso, tuyo y mío", ha escrito la actriz junto a la portada de la edición británica de la revista.

"Este premio reconoce el valor de McGowan como una de las primeras mujeres en hablar abiertamente sobre el acoso sexual en la industria del cine. Hablar abiertamente sobre su experiencia ha sido uno de los puntos principales para conducir el movimiento #MeToo, que ha conseguido la atención a nivel global, con mujeres y hombres que han hablado sobre sus propias experiencias", ha explicado la revista.

McGowan acusó a Harvey Weinstein de haberla violado cuando ella tenía 23 años y resaltó el papel cómplice de toda la industria del cine, a la que acusó de mantener este tipo de hechos en silencio. Fue la primera en denunciar al productor públicamente.

El editor de GQ, Dylan Jones, considera que con la confesión de la directora sobre el abuso desde estas "posiciones de poder" Rose McGowan ha demostrado su "fuerza y su valor".

La actriz de 44 años es reconocida mundialmente por su papel en Embrujadas o en Scream, aunque su trabajo siempre ha estado ligado al cine independiente. Además, con tres años ya era modelo infantil en Italia, su país natal.

  Una imagen de la serie 'Embrujadas'.Telecinco

La activista se mudó a Estados Unidos con su familia a los 10 años y en 1992 debutó en El hombre de California. Estuvo a punto de casarse con el cantante Marilyn Manson, su relación más mediática, con el que estuvo durante cuatro años, hasta 2001.

No es la primera mujer a la que GQ nombra Hombre del Año —Madonna o Cara Delevingne ya lo fueron—, pero quizás sí es una de las más significativas.