TENDENCIAS
20/08/2018 20:05 CEST | Actualizado 20/08/2018 20:09 CEST

Muere Marcos Rosa, el joven de 26 años que disparó las donaciones de médula

El onubense trató de concienciar sobre la leucemia.

YouTube

Marcos Rosa, el joven onubense que tomó el testigo del malagueño Pablo Ráez en su lucha por visibilizar la leucemia, ha fallecido este lunes a los 26 años. Rosa estaba ingresado en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla desde principios del mes de febrero, cuando se le practicó un transplante de médula con un donante con compatibilidad del 90%. Sin embargo, lo ha rechazado y no ha podido superar la enfermedad.

Rosa sufría leucemia desde los 17 años y el transplante era prácticamente la única opción que le quedaba. Para conseguirlo, inició una campaña en redes sociales en noviembre de 2017 con los hashtag #donatumedula y #ayudameaconseguirlo.

El onubense consiguió sus objetivos con creces ya que consiguió aumentar el número de donantes en el Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva que pasó de 25 a más de 400 en una sola semana.

Te das cuenta de que la expresión de "echar una mano" se vuelve necesaria. Y de que algo sencillo, puede volverse tan...

Posted by Angel Bermejo Dieguez on Thursday, November 9, 2017

El joven compartía su día a día en el hospital junto a sus amigos y familiares en redes sociales. En las imágenes adoptaba el gesto del brazo que también hacía Ráez y en todas aparecía sonriendo, con intención de concienciar sobre la enfermedad.

A post shared by Marcos (@marcosrosa91) on

APRENDE A USAR TU DINERO