Por qué las noticias de Antena 3 han mostrado lazos amarillos cuando informaban del atentado en Cornellá

Por qué las noticias de Antena 3 han mostrado lazos amarillos cuando informaban del atentado en Cornellá

TWITTER

Los informativos de la mañana de Antena 3 se han convertido en objeto de las críticas de muchos este lubes por la manera en que ha informado del ataque de un hombre con un cuchillo en una comisaría de Mossos d'Esquadra en Cornellá (Barcelona).

Ángel Carreira y Angie Rigueiro han informado en directo de la última hora sobre un "hombre armado que ha accedido esta mañana a la comisaría de Cornellá con la intención de atacar a los agentes. El atacante ha sido abatido. Vamos a ir dando más detalles a lo largo de este informativo".

Lo que ha molestado a muchos en redes sociales es que los presentadores han relatado la noticia mientras de fondo se podía ver una imagen de la colocación de lazos amarillos. Algunos han acusado a la cadena de relacionar el ataque con los lazos amarillos de manera premeditada para ligar el independentismo con el supuesto ataque terrorista.

El enfado del independentismo virtual ha llegado a tal punto que el hashtagInforma_como_Antena3 se ha convertido en tendencia en Twitter.

Fuentes de Antena 3 han explicado a El HuffPost que todo ha sido fruto de las prisas del directo. Los presentadores del informativo se disponían a dar paso a una noticia sobre la eterna polémica con los lazos amarillos cuando ha llegado la última hora. Angie Rigueiro, explican desde la cadena, ha leído la escasa información con la que se contaba en ese momento y han dado paso a la noticia prevista.