¿Quieres ver La Moncloa por dentro? Ahora puedes

¿Quieres ver La Moncloa por dentro? Ahora puedes

El complejo en el que reside y trabaja el presidente del Gobierno acogerá visitas guiadas para los ciudadanos a partir de septiembre.

Mesa de reunión del Consejo de Ministros en el Palacio de La Moncloa.La Moncloa

¿Quieres ver la casa en la que reside Pedro Sánchez? ¿Has tenido curiosidad sobre si son cómodos los asientos del Consejo de Ministros? Muy pronto será posible.

El Palacio de La Moncloa abre las puertas a partir de septiembre. Los ciudadanos podrán visitar una parte del complejo que acoge la sede de la presidencia del Gobierno desde 1977. Hasta ahora, las visitas estaban limitadas a grupos escolares y universitarios.

"El complejo de La Moncloa no puede ser un espacio cerrado ajeno a los ciudadanos, es patrimonio de todos los españoles y como tal ha de abrirse a ellos", cuenta el comunicado de la Secretaría de Estado de Comunicación.

Cualquier ciudadano podrá inscribirse en la web de La Moncloa para visitar el complejo presidencial, puesto que el aforo es limitado, tal y como señala el Gobierno en la cuenta oficial en la red social Twitter.

La organización de visitas a la residencia del presidente del Gobierno forma parte de un programa denominado Moncloa abierta, que incluirá en el futuro otra iniciativas. Sánchez ya eliminó el veto a todos los usuarios de la red social Twitter que había bloqueado durante su etapa en la oposición.

  Sala de Prensa donde se celebran las ruedas de prensa tras los Consejos de Ministros.La Moncloa

La visita a La Moncloa consistirá en un recorrido guiado que incluirá un paseo por el complejo presidencial y sus jardines. Además, se realizarán visitas a los edificios del Consejo de Ministros, donde se reúnen los ministros cada viernes, y de la Secretaría de Estado de Comunicación, donde comparece la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, y el resto de ministros en las ruedas de prensa que se celebran después de las reuniones del Consejo.