Aitana critica la doble moral de muchos seguidores tras su supuesta foto en 'topless'

Aitana critica la doble moral de muchos seguidores tras su supuesta foto en 'topless'

"Son tetas con sus correspondientes pezones".

Getty Images

Año 2018. Aitana, finalista deOperación Triunfo, está de vacaciones en la playa con sus amigas. En pleno momento de relax y desinhibición, decide compartir una serie de fotos de las vacaciones en redes sociales. En una de ellas, las seis jóvenes aparecen de espaldas sin parte de arriba del bikini.

Hasta ahí todo normal. Lo que no lo ha sido tanto es la reacción de muchos de los fans de la intérprete de Arde y Lo malo que se han echado las manos a la cabeza con frases como "madre mía, como haya hecho topless..."

Tantos han sido los mensajes de este tipo que la joven se ha visto obligada a publicar una extensa aclaración en Twitter sobre la foto y su forma de actuar. "Nos quisimos hacer una foto y me saqué la parte de atrás del sujetador (...) No hice topless porque ahora soy una persona pública y sí, me da miedo que alguien pueda hacerme una foto... pero ¿Por qué? Son tetas con sus correspondientes pezones", asegura la joven.

Aitana, que suma más de 1.500 retuits y cerca de 4.000 Me gusta en 30 minutos, aprovecha la ocurrido con la imagen para hacer una importante reflexión sobre la doble moral.

"Me encanta que se luche por la libertad de cada cuerpo y que siempre vea comentarios del tipo 'cada uno hace lo que quiere con su cuerpo' 'la mujer es libre de hacer lo que quiera al igual que el hombre, sin que se le juzgue'. Y luego salgan unas fotos mías en un barco sin enseñar nada (sólo la espalda al descubierto) y ya se empece la gente a escandalizar", escribe.

El post termina con una explicación de por qué no ha ignorado los comentarios como harían otros muchos personajes públicos. "Pero yo considero que ahora tengo una herramienta como son las redes sociales para decir algo de vez en cuando coherente", se despide.