Amaia pone una condición para publicar su primer álbum

Amaia pone una condición para publicar su primer álbum

La ganadora de 'OT' se está haciendo de rogar...

Getty Images

Los fans de OT llevan más de seis meses esperándolo. El 6 de febrero terminó la última edición de Operación Triunfo y desde entonces muchos ansían la llegada del primer disco de Amaia.

A estas alturas Roi, Aitana, Miriam, Ana Guerra y Lola Índigo (Mimi) han publicado ya su primer single, y Cepeda y Mireya también han publicado disco. Sin embargo, la ganadora del talent show sigue haciendo esperar a sus seguidores sin dar muchas pistas sobre su trabajo.

No lo había hecho hasta ahora. La de Pamplona ha aprovechado la inauguración del festival Flamenco On Fire, en la que ha participado junto al guitarrista Habichuela, para anunciar que su disco saldrá (redoble de tambores) "cuando esté listo" y "esté contenta" con el resultado.

A post shared by Artzain (@artzain1970) on

Amaia, que cantó Ay pena, penita, pena desde el balcón del Ayuntamiento ante una plaza consistorial abarrotada, no descartó incluir alguna pieza de flamenco "si se da la ocasión" y añadió que la experiencia de inaugurar un festival así ha sido "una pasada".

"Me he sentido súper arropada gracias a todas estas personas, ha sido emocionante", dijo la triunfita, que contó con el apoyo de un gran número de fans así como de su compañero en el balcón José Miguel Carmona Josemi. El integrante de Ketama la definió como "una artista de las de verdad", con "un corazón enorme" y "con un camino superbonito por delante".