Ariana Grande reflexiona sobre por qué estamos desatendiendo la salud mental

Ariana Grande reflexiona sobre por qué estamos desatendiendo la salud mental

"Tenemos hijos y lugares a los que acudir, y presión para encajar, Instagram Stories... No prestamos atención a lo que está pasando dentro".

Getty Images

Han pasado 15 meses desde el atentado de Manchester, en el que murieron 22 personas y más de 100 resultaron heridas, y el suceso ocurrido durante el concierto de Ariana Grande en el Manchester Arena sigue marcando la vida de la cantante.

La intérprete, que el pasado mes de junio confesó en una entrevista en la edición británica de Vogue que sufría estrés postraumático, ha dedicado el último tema de su disco Sweetener, su cuarto trabajo de estudio y el primero que publica tras el ataque, a las víctimas. La canción Get well soon(Mejórate pronto) dura 5 minutos y 22 segundos, lo que supone un guiño a la fecha del atentado: 22 de mayo de 2017.

De todo eso habló abiertamente en una entrevista con la emisora Beast el pasado viernes, fecha de lanzamiento del disco, en la que no pudo contener las lágrimas al hablar de las víctimas y durante la que quiso llamar la atención sobre los problemas de salud mental.

La canción es una llamada de atención sobre la importancia de "cuidar los unos de los otros en tiempos oscuros", aseguró la intérprete. "También es sobre los demonios personales, la ansiedad, las tragedias íntimas (...) La salud mental es muy importante. La gente no le presta demasiada atención porque tenemos cosas que hacer, agendas, trabajos... Tenemos hijos y lugares a los que acudir, y presión para encajar, Instagram Stories... No prestamos atención a lo que está pasando dentro. Por eso quería dar un abrazo musical a toda esa gente. Puede parecer algo cursi, pero es lo que quiero", añadió.

Para Grande, quien un año después del atentado decidió hacerse un tatuaje en honor a las víctimas, estar sobre el escenario en el momento del ataque le ha hecho ver las cosas de otra manera. "Obviamente si lo ves en las noticias no te afecta de la misma manera. Te sientes mal, tuiteas algo, subes una foto, envías tus condolencias, dices algo y pasas página", dijo justo antes de confesar que esto le ha cambiado la vida.