Asia Argento desmiente haber tenido "relaciones sexuales" con Jimmy Bennett cuando era menor

Asia Argento desmiente haber tenido "relaciones sexuales" con Jimmy Bennett cuando era menor

La actriz es una de las promotoras del movimiento #MeToo.

Dominique Charriau via Getty Images

La actriz Asia Argento ha decidido hablar tras ser acusada de haber abusado sexualmente del actor Jimmy Bennett cuando este era menor. Un día después de que el periódico The New York Times publicase en exclusiva la notica, en la que se decía había llegado a un acuerdo económico con el intérprete para silenciar los hechos, Argento ha distribuido un comunicado a los medios a través de su abogado negando lo ocurrido.

"Niego y rechazo el contenido del artículo publicado por The New York Times que está circulando en los medios internacionales. Estoy profundamente conmocionada y afectada leyendo estas noticias que son absolutamente falsas. Nunca he mantenido relaciones sexuales con Bennett", asegura la intérprete, una de las actrices que ha acusado directamente de violación a Harvey Weinstein y una de las promotoras del movimiento #MeToo contra el acoso sexual el Hollywood.

Estoy profundamente conmocionada y afectada leyendo estas noticias que son absolutamente falsas. Nunca he mantenido relaciones sexuales con Bennett.

"No tengo otra elección que enfrentarme a todas estas mentiras y protegerme de cualquier modo", continúa en la nota, en la que habla de una "persecución" contra ella.

La actriz explica que durante años estuvo muy unida a Bennett, con el que trabajó por primera vez en 2004 en la película El corazón es mentiroso, dirigida por la propia Argento y en la que él hacía de su hijo. "Fue un sentimiento de amistad que termina cuando, después de mi exposición pública por el caso Weinstein, Bennett inesperadamente me pide una cantidad económica exorbitante", explica.

Fue un sentimiento de amistad que termina cuando, después de mi exposición pública por el caso Weinstein, Bennett inesperadamente me pide una cantidad económica exorbitante.

"Sabía que mi pareja, Anthony Bourdain, era percibido como un hombre de gran riqueza y que era una figura pública querida y que tenía que mantener su reputación", añade sobre el cocinero, que se suicidó en el mes de junio, unas semanas después de que la actriz denunciase públicamente en Cannes que había sido violada por el productor en 1997 en el festival.

Según cuenta, el cocinero quiso hacer una gestión "de forma privada, algo que satisfacía también el deseo de Bennett" y llegar a un acuerdo económico. "Temía la posible publicidad negativa que esta persona, a la que consideraba peligrosa, nos podría traer", añade, y después relata que decidieron "gestionar la petición de ayuda de Bennett con compasión e intentando llegar a un acuerdo".

"Anthony se esforzó personalmente por ayudar a Bennett económicamente", dice sobre su pareja, quien buscaba "no sufrir más intromisiones en nuestra vida privada".

"Por tanto, este es el enésimo capítulo de una historia triste para mí, que me ha perseguido desde hace tiempo y que llegados a este punto no puedo hacer otra cosa que contrarrestar en el futuro próximo con todas las iniciativas posibles para protegerme tanto de forma personal como ante las instituciones competentes", termina.