Duras críticas a Madonna por su homenaje a Aretha Franklin en los MTV VMAs

Duras críticas a Madonna por su homenaje a Aretha Franklin en los MTV VMAs

Pasó más tiempo hablando de sí misma que de la Reina del Soul.

Madonna durante su discurso de homenaje a Aretha Franklin en la gala de los MTV VMAs.Kevin Mazur via Getty Images

Diez minutos fue el tiempo aproximado que duró el discurso de Madonna en la gala de los MTV Video Music Awards para homenajear a la recientemente fallecida Aretha Franklin. Sin embargo, la diva del pop recibió duras críticas porque dedicó gran parte de ese tiempo a hablar sobre sí misma en lugar de hacerlo sobre la Reina del Soul.

"Aretha Louise Franklin cambió el curso de mi vida. Salí de Detroit cuando tenía 18. Treinta y cinco dólares en mi bolsillo. Mi sueño era hacerlo como una bailarina profesional. Después de luchar durante años y verme en la ruina, decidí hacer audiciones para musicales de teatro", así comenzó Madonna su discurso.

Madonna contó, con muchos detalles, que después de varios intentos, al final consiguió una prueba importante. Bailó y lo hizo bien. Después le pidieron que cantase y ella se atrevió a interpretar a capellaYou make me feel like a natural woman, una de las canciones más famosas de Aretha.

Tras varios minutos de contar idas y venidas de su trayectoria musical, la diva concluyó: "Entonces probablemente se estén preguntando por qué les cuento esta historia. Hay una conexión, porque nada de esto habría sucedido, podría haber sucedido, sin nuestra Lady Soul. Ella me llevó a donde estoy hoy y sé que influyó en mucha gente que está hoy aquí, en esta sala esta noche. Gracias, Aretha, por darnos el poder a todos. Respect [otra famosa canción de Aretha]. Larga vida a la reina".

Tras este discurso, Twitter enseguida se llenó de críticas que acusaban a Madonna de no tener el suficiente respeto al hablar más de sí misma que de la homenajeada:

"Madonna rinde tributo a Aretha Franklin contando su historia"

"Todavía estoy despierto porque sigo reinterpretando el discurso conmemorativo que Madonna ha hecho de Aretha Franklin hablando enteramente sobre ella".

"¿Es sobre Aretha o Madonna?".

"Aretha mirando en este momento a Madonna como: 'Mentiras, mentiras y más mentiras".

"No puedo creer que Madonna haya cogido el momento de Aretha para hacer... ¿eso?".