Cinco razones para creer que habrá tercera parte de 'Tres metros sobre el cielo'
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Cinco razones para creer que habrá tercera parte de 'Tres metros sobre el cielo'

Mario Casas da esperanzas a los fans que ansían la continuación de 'Tengo ganas de ti'.

Atresmedia

Han pasado cinco años desde que Tengo ganas de tillenara las salas de cine españolas con fans de Mario Casas, María Valverde, Clara Lago o, simplemente, de la historia inventada por Federico Moccia; y ocho desde que se estrenó la primera parte, Tres metros sobre el cielo (3MSC).

En octubre de 2016 los seguidores de la historia protagonizada por Hache celebraron la noticia de que el escritor italiano se pusiera manos a la obra con el desenlace de la trilogía, que llegaba a las librerías en 2017, y empezaban a soñar con que la gran pantalla también le hiciese hueco. Ahora, el cierre de Tres metros bajo el cielo parece estar más cerca de los cines, tras el último y escueto mensaje de Mario Casas en redes. Estas son las razones que empujan a pensar que Tres veces tú tendrá adaptación cinematográfica con sello español:

1. Ya hay base para el guión: Federico Moccia ha escrito el libro

En enero de 2017 Planeta publicaba en España el libro del italiano, que ponía el broche final al triángulo amoroso de Step (Hache), Babi y Gin. El escritor tomó la decisión de continuar la historia tras las peticiones de los fans que querían un desenlace.

2. El final abierto de Tengo ganas de ti

El final de Tengo ganas de ti, en la película, termina con la confirmación de la relación de Gin y Hache. Sin embargo, la historia comenzó con Hache y Babi, y no se sabe muy bien qué sucede con el personaje de María Valverde. Muchos seguidores entendían que ellos dos continuarían en contacto de alguna forma, y esperan que Tres veces tú lo confirme.

  'Tengo ganas de ti'.Atresmedia

3. Mario Casas aseguró que estaba dispuesto a volver a ser Hache

No sólo aseguró que estaba dispuesto a continuar con la historia, sino que Mario Casas desveló recientemente que el resto del equipo también lo estaba. "Yo lo volvería a hacer, ya está el libro y si hay un buen guión, una buena historia y todo va a favor, ¿por qué no?", dijo el actor, que añadió que sería por "los fans de una historia que ha traspasado fronteras".

4. Fernando González Molina, el director, es fan de la historia

Ha formado parte de su "vida personal" y las ha "disfrutado", según las propias palabras del director de las películas. Además, el cineasta que se ha encargado de las dos otras partes de la trilogía explicó que su vínculo con estos libros es más que evidente.

5. El tuit de Mario Casas

Mario Casas publicaba un tuit este lunes en el que daba respuesta a otro publicado por Se Estrena: "¿Quiere Fernando González Molina volver para dirigir la tercera parte de #3MSC? Hablamos con el director". "Sí, quiere", contestaba rotundo el protagonista de Contratiempo.