El tráiler de 'El fotógrafo de Mauthausen', la película de Mario Casas sobre el campo de concentración nazi

El tráiler de 'El fotógrafo de Mauthausen', la película de Mario Casas sobre el campo de concentración nazi

El actor adelgazó 12 kilo spara este papel.

RTVE

Mario Casas es Francisco Boix. El actor se mete en la piel del fotógrafo de Mauthausen en su próxima película, que se estrena el 26 de octubre y cuyo primer tráiler ha compartido este miércoles en Instagram después de que RTVE lo adelantase en exclusiva.

El intérprete, que durante el rodaje compartió fotos con sus seguidores, tuvo que perder 12 kilos para dar vida al catalán cuyas fotos tomadas en el campo de concentración alemán en Austria fueron determinantes en los juicios de Núremberg contra los nazis.

El proceso de documentación hecho durante los cinco años que pasó en Mauthausen —desde principios de 1941 hasta 1945— se recoge en El fotógrafo de Mauthausen, dirigida por Mar Targarona y protagonizada por Macarena Gómez.

A post shared by Mario Casas (@mario_houses) on

Boix abandonó el campo en 1945 cuando tenía 25 años. Después se instaló en Francia para trabajar como reportero gráfico y fue testigo en dos procesos judiciales contra criminales de guerra nazis. En ambas declaraciones, Núremberg y Dachau, fueron proyectadas sus fotografías. Murió en 1951, con solo 30 años, debido a una enfermedad renal.