Jimmy Bennett, sobre el acoso sexual de Asia Argento: "Tenía miedo y estaba avergonzado"

Jimmy Bennett, sobre el acoso sexual de Asia Argento: "Tenía miedo y estaba avergonzado"

El actor se pronuncia por primera vez sobre el caso en un comunicado publicado en 'The New York Times'.

Frazer Harrison via Getty Images

Jimmy Bennett ha roto su silencio. El actor ha hablado por primera vez del presunto acoso sexual sufrido por parte de la actriz Asia Argento cuando él tenía 17 años, contado por The New York Times este domingo. El joven actor, que ahora tiene 22 años, ha enviado un comunicado a dicho periódico en el que ha hablado sobre el caso y de por qué no se manifestó antes sobre dichas acusaciones.

"Tenía miedo y estaba avergonzado", ha señalado el intérprete. "Trataba de buscar justicia de una forma que tuviese sentido para mí porque no estaba preparado para lidiar con las ramificaciones de mi historia al hacerse pública", ha añadido en la nota. "En ese momento creía que todavía existía cierto estigma en la sociedad por el hecho de ser un hombre. No pensé que la gente pudiese entender que eso sucedió desde el punto de vista de un adolescente".

Bennett ha recalcado en su comunicado la valentía de las mujeres y hombres que han alzado la voz para contar sus experiencias de acoso sexual como parte del movimiento #MeToo, del que Argento es una de las principales representantes.

"No hablé en un principio de mi historia porque decidí tratar de arreglarlo en privado con la persona que me hizo daño", ha señalado el joven haciendo referencia al pago de 380.000 dólares que recibió por parte de Anthony Bourdain, entonces pareja de Argento. "Mi trauma resurgió cuando vi que ella salía como víctima".

Argento, por su parte, se pronunció sobre el incidente este martes con un comunicado en el que negaba haber mantenido relaciones sexuales con Bennett. "Niego y rechazo el contenido del artículo publicado por The New York Times que está circulando en los medios internacionales. Estoy profundamente conmocionada y afectada leyendo estas noticias que son absolutamente falsas. Nunca he mantenido relaciones sexuales con Bennett", aseguró entonces la intérprete.

Este miércoles TMZ publicó una imagen en la que ambos aparecían desnudos en la cama y que coincidía con la descripción de una de las cuatro fotografías que decía The New York Times que poseía, y que habían sido confirmadas por tres fuentes diferentes. La misma revista también publicó una serie de capturas de pantalla en las que Argento le confesaba a un amigo que sí que se había acostado con Bennett.

"Me acosté con él. Fue raro, pero no sabía que era menor hasta que publicaron la carta de chantaje", continúa Argento, aunque señala que Bennett le mandaba cartas de amor e incluso fotos desnudo. "Me dijo que era su fantasía sexual desde que tenía 12 años", señala en la conversación.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es