La historia que revienta Twitter por lo que hicieron unos ladrones durante 30 años con este cuadro de más de 100 millones

La historia que revienta Twitter por lo que hicieron unos ladrones durante 30 años con este cuadro de más de 100 millones

"Así se lucha contra el capitalismo"

El 11 de agosto de 2017, un cuadro del desaparecido pintor de origen holandés Willem de Kooning fue recuperado 31 años después de ser robado del Museo de Arte de la Universidad de Arizona.

La pintura "Woman-Ochre" (Mujer Ocre), fue sustraído del museo de la universidad el 29 de noviembre de 1985 y, hasta justo antes de su recuperación, se exhibía en una tienda de antigüedades en Silver City, en Nuevo México. La obra supera con creces los 100 millones de dólares.

Una tuitera, Beatriz Póchez (@feminoacid), ha profundizado —a través de un hilo de Twitter— en la historia del robo de este cuadro, desvelando —con mucho arte, todo hay que decirlo— un dato que ha generado un intenso debate en la red social: los ladrones del cuadro, una pareja de maestros recientemente fallecidos, mantuvieron la pintura colgada en su dormitorio desde que la robaron, aún sabiendo del inmenso valor económico que atesoraba:

"Así se lucha contra el capitalismo", ha comentado la tuitera.

El mensaje de la tuitera, que tiene más de 3.500 'me gusta', ha generado decenas de comentarios:

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard