La Policía Nacional advierte sobre el bulo de Adidas

La Policía Nacional advierte sobre el bulo de Adidas

La marca se ha convertido en tendencia.

FIFA via Getty Images

Adidas se ha convertido este miércoles en Trending Topicpor un bulo. De hecho, la Policía Nacional ha advertido a través de su cuenta oficial de Twitter de la falsedad de la iniciativa a la que muchos se están sumando, sin saber que se trata de un engaño: muchos usuarios de Instagram están subiendo fotos a los stories etiquetando a la marca, creyendo que así se convertirán en sus embajadores.

"Te mueres por ser influencer, que tus followers se multipliquen, subir un selfie con la ropita que te regalan y poder decir que es #picoftheday. ¡Todo muy trendy! Pero cuidado: Adidas no está buscando embajadores", ha escrito la Policía en Twitter, con el hashtag #NoPiques.

El falso anuncio, en el que muchos han caído ya, dice que Adidas está buscando a 100 personas con presencia en redes sociales, y que recibirán cada mes un paquete de ropa y accesorios gratuitos de la marca, así como una tarjeta regalo y subir en redes. Para ello, los supuestos requisitos son tener al menos 200 seguidores, seguir un perfil concreto de Instagram y compartir en stories una foto con ropa de la marca y la etiqueta correspondiente al mismo perfil.

Algunos tuiteros se han hecho eco de este bulo que ya ha quedado al descubierto. De momento, Adidas no se ha pronunciado.