Muere el actor Stefán Karl Stefánsson, el villano de 'Lazy Town', a los 43 años

Muere el actor Stefán Karl Stefánsson, el villano de 'Lazy Town', a los 43 años

El actor interpretaba a Robbie Rotten en la serie de Nickelodeon.

Nickelodeon

El actor islandés Stefán Karl Stefánsson ha fallecido este martes a los 43 años. Conocido por interpretar al villano Robbie Rotten, en la serie Lazy Town(Nickelodeon), había sido diagnosticado de cáncer de páncreas en 2016.

El portavoz de la familia del intérprete ha confirmado la noticia a la web de cotilleo TMZ, donde ha explicado que falleció rodeado de amigos y familiares. También ha contado que tras una primera operación en 2016, el cáncer parecía estar controlado, pero volvió en 2018 y ya era inoperable.

En el mes de marzo, Stefánsson hablaba de ello en Twitter, donde compartió con sus seguidores una interesante reflexión. "Hasta que no te dicen que vas a morir pronto no te das cuenta de lo corta que es la vida. El tiempo es lo más valioso porque nunca vuelve. Y si lo gastas en los brazos de un ser querido o si lo pasas solo en una celda de prisión, depende de ti. Sueña en grande", decía en el tuit que recoge la BBC.

Unos meses después, en junio, su mujer, la también actriz Steinunn Olina, reveló que su marido y padre de sus cuatro hijos —tres chicas y un chico— estaba en el final de sus días. Este martes, al darse a conocer la noticia, compartió un nuevo mensaje: "La familia de Stefan quiere dar las gracias por el apoyo y el cariño recibido en estos años, y expresar nuestra más profunda simpatía a los amigos y admiradores de Stefan Karl".

Stefánsson luchó durante dos años contra un cáncer de las vías biliares (colangiocarcinoma), enfermedad poco frecuente que forma células malignas en los conductos biliares, que le diagnosticaron poco después de terminar su trabajo en Lazy Town. La serie de Nickelodeon que le dio la fama comenzó a emitirse en 2002 y terminó en 2017. El actor grabó 62 episodios.