VIRALES
22/08/2018 21:58 CEST | Actualizado 22/08/2018 22:03 CEST

Un restaurante de Lleida ofrece en su carta "Guardia Civil andaluz a la brasa"

El dueño dice que esos nombres llevan años en la carta y que ha recibido hasta amenazas de muerte al saltar la polémica a las redes sociales.

El restaurante Nova Font Blanca de localidad de Balaguer (Lleida) se ha convertido en tendencia en las redes sociales en las últimas horas después de que haya trascendido que en su carta ofrece platos con connotaciones independentistas, como "guardia civil andaluz a la brasa" o "manos de jueces y fiscales del Constitucional". Todo, en un menú que que desea a sus clientes "Salud y república, y que Dios nuestro señor os guarde", cuyas capturas puedes ver a continuación y que se encuentra colgado en la web del negocio.

EL HUFFPOST
EL HUFFPOST

El plato de "guardia civil andaluz a la brasa" (que en realidad es de sardina a la brasa) consta en los desayunos de cuchillo y tenedor, a un precio de nueve euros, mientras que el de "manos de jueces y fiscales del Constitucional hechos a baja temperatura y acabados a la brasa de carbón" (a la sazón, pies de cerdo) es uno plato del menú diario de este miércoles, disponible por 14,50 euros.

En la carta no sólo juegan con los nombres de los platos, sino que añaden otros comentarios, entre el chiste y la política, del tipo "Cocinamos como nos sale de los fogones" o "el 90% de este menú está cocinado y elaborado con productos frescos y de proximidad de nuestro país: Catalunya".

En declaraciones al diario El País, el gerente del restaurante, Toni Punyet, ha asegurado que estos platos han llevado estos nombres desde siempre y se ha mostrado inquieto por los "centenares" de amenazas de muerte que ha recibido, dice, por parte de grupos de extrema derecha, que ya ha denunciado a los Mossos d´Escuadra.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Sánchez y Torra se reunirán en otoño en la Generalitat

- Torra: "No renuncio a ninguna opción para alcanzar la independencia"

- Despliegan dos pancartas contra el rey en los lugares del homenaje a las víctimas del 17-A