Cuatro planes alternativos si odias la playa en verano

Cuatro planes alternativos si odias la playa en verano

No todo va a ser tomar el sol.

Es posible que cada vez que abres tu cuenta de Instagram durante el verano tu timeline es una sucesión de fotografías de playas paradisíacas, aguas cristalinas y chiringuitos con vistas al mar. Las vacaciones suelen ser sinónimo de playa, pero es posible que seas de ese grupo que, en contra de la opinión popular, no disfruta tumbándose en la arena durante los meses estivales.

Te molesta sudar por todos los poros de tu piel, verte amenazado por las pelotas que a veces vuelan cerca de la orilla del mar, ensuciarte los pies con arena y vigilar constantemente si alguna sombrilla saldrá volando. Tranquilo, no desesperes, puedes disfrutar del verano con miles de planes alternativos. Te proponemos algunos.

Disfrutar de una ruta de montaña

Puede que una larga caminata por la montaña te ayude a desconectar y a relajarte. Además, si aprovechas las últimas horas de la tarde no solo pasarás menos calor sino que puedes encontrarte con la luz del atardecer.

Ver una puesta de sol sobre el mar en un chiringuito

Que odies la playa no impide que quieras disfrutar del mágico momento en el que se pone el sol sobre el mar. Sentado en la comodidad de un chiringuito, con una bebida fría en tu mano y sin lidiar con la arena puede ser la alternativa perfecta a quedarte en la playa hasta las nueve para ver el atardecer.

Ir de tapas con tus amigos

Probablemente detestes el típico bocadillo que te haces a toda prisa para ir a la playa y que cuando llegas está de todo menos apetecible, así que, ¿por qué no lo cambias por una jornada de tapas con tus amigos? Podrás comer tranquilo, con aire acondicionado y disfrutar de la variedad de la gastronomía española. Un acierto seguro.

Irte de 'brunch' a esa cafetería que siempre está llena

Esta tendencia se ha popularizado tanto que en las grandes ciudades es difícil encontrar mesa en fin de semana para disfrutar de un brunch. Quizás probar mientras todo el mundo está de vacaciones o dándose un chapuzón en el mar sea un acierto y puedas saborear este desayuno tardío sin estrés ni prisas.