NOTICIAS
23/08/2018 14:07 CEST | Actualizado 23/08/2018 16:00 CEST

Detenido un hombre por asesinar a su pareja con un arma blanca en Barcelona

La víctima tenía 35 años.

Artem_Furman

Los Mossos d'Esquadra han detenido hoy a un hombre de 27 años acusado de matar con un arma blanca a su pareja, de 35, tras una discusión en su piso del distrito de Nou Barris de Barcelona.

Según ha informado la policía catalana, este crimen machista ha ocurrido hacia las cuatro de la madrugada, cuando los Mossos han recibido una llamada alertando de que en un piso de Nou Barris un hombre había herido de gravedad con arma blanca a su pareja, que ha fallecido hoy en el hospital.

Cuando los Mossos han llegado al inmueble han encontrado que en una estancia del piso se encontraba la mujer, de 35 años, de nacionalidad hondureña y vecina de Barcelona, con heridas graves, por lo que ha sido evacuada a un centro hospitalario de Barcelona, donde ha fallecido a las 12:00 horas.

Los Mossos han detenido al agresor, un hombre de 27 años y también de nacionalidad hondureña, como supuesto autor del homicidio machista.

Con el crimen de hoy son ya 27 las mujeres asesinadas este año y 951 desde que hay datos oficiales en 2003.

El número de atención a las víctimas de violencia de géneroes el 016. No deja rastro en la factura, pero sí que habría que borrarlo de la carpeta de "llamadas realizadas" en el teléfono.