El canario Loro Parque, mejor zoológico del mundo según Tripadvisor

El canario Loro Parque, mejor zoológico del mundo según Tripadvisor

Por segundo año consecutivo.

EyesWideOpen via Getty Images

Loro Parque ha vuelto a ser reconocido por segundo año consecutivo como mejor zoológico del mundo según el portal de viajes TripAdvisor, que le ha otorgado el premio Travellers Choice 2018, en base a la puntuación de los usuarios de la plataforma de viajes.

Según el zoológico portuense, "este reconocimiento afianza el papel de Loro Parque como un auténtico centro de conservación de la vida silvestre, cuyos pilares son la educación, la conservación y la sensibilización de sus visitantes sobre la importancia de proteger el mundo animal y sus ecosistemas".

El parque ha informado de que "casi 50 millones de personas" han recorrido sus instalaciones a lo largo de "más de 45 años de historia.

Loro Parque cuenta con un elaborado programa de ciencia, educación y conservación que se ejecuta desde 1994 a través de Loro Parque Fundación y que ha destinado más de 19 millones de dólares al desarrollo de programas de conservación dentro y fuera de sus instalaciones.

Este reconocimiento coincide, precisamente, con el traslado a Brasil de seis ejemplares de Guacamayo de Lear (una de las nueve especies de loros que la Fundación ha logrado salvar de la extinción) para su reinserción en el medio natural, lo que se considera todo un éxito de conservación.

Desde el parque aseguran que algo así es posible porque la empresa reinvierte "todas sus ganancias en el continuo desarrollo de la compañía y la mejora constante del bienestar animal". También resaltan que sus continuas ampliaciones aportan mucho empleo directo e indirecto a Canarias.

Sin embargo, Loro Parque no ha estado exento de polémica. Es uno de los más criticados por mantener orcas en cautividad, un animal extremadamente inteligente y muy longevo al que algunos estudios consideran terriblemente infeliz en cautividad.

Estos estudios forzaron a Seaworld, el parque acuático más importante de EEUU, a cesar sus actividades de crianza y shows. Loro Parque declaró que en sus instalaciones las cosas seguirían igual.