Esta niña se queda con todos en su intento de unirse al 'Dele Alli Challenge'

Esta niña se queda con todos en su intento de unirse al 'Dele Alli Challenge'

😳

Twitter

El Dele Alli Challenge es el reto viral del verano 2018. Desde que el futbolista Dele Alli lo hizo en el partido Tottenham-Newcastle, muchos se han afanado en repetirlo este complicado gesto y compartirlo en redes sociales.

Aunque parece fácil no lo es tanto —YouTube está lleno de tutoriales para aprender a hacerlo— y a algunos les está resultando imposible. Debe ser el caso de esta niña, la única de sus cuatro amigos que no consigue repetirlo. En su lugar, y para no fastidiar la grabación casera, busca una alternativa, un poco descortés pero de gran éxito en Twitter.

En cuatro días el vídeo supera los 4,7 millones de reproducciones y más de 100.000 personas lo han compartido en sus cuentas personales.

El reto, que Dele Alli propone hacer ahora con las dos manos en una especie de 'más difícil todavía', no es motivo de broma. Detrás de ese gesto hay un poderoso mensaje de apoyo a Nigeria, país del que son sus antepasados.

"Está regida por un orden militar donde se cometen hechos atroces sin amparo de leyes. Algo muy común es la tortura, entre las más populares la extirpación de ojos. Lo aplican a hombres, niños y mujeres que 'se meten donde no les incumbe'. Los civiles que son arrestados por militares y logran salir con sus ojos intactos hacen este símbolo para mostrar que sobrevivieron. Dele Alli quiso mostrar así su apoyo a su gente con este símbolo", explicó el también futbolista Felix Orode en Twitter.