Un hombre detenido por intentar agredir al líder de IU, Alberto Garzón

Un hombre detenido por intentar agredir al líder de IU, Alberto Garzón

Ha ocurrido en Rincón de la Victoria, su pueblo. El individuo estaba, al parecer, bajo los efectos de alcohol y acusó al político que querer "romper España".

El Coordinador General de Izquierda Unida, Alberto Garzón, atendiendo a los medios el pasado 16 de agosto en la Feria de Málaga.Álvaro Cabrera / EFE

La Guardia Civil ha detenido este jueves en Málaga a un hombre acusado de intentar agredir a Alberto Garzón, coordinador general de Izquierda Unida y diputado en el Congreso por Unidos Podemos, durante la noche de este miércoles, según ha informado La Opinión de Málaga, citando fuentes cercanas al caso. Ni Garzón ni su mujer, presente en el incidente, han resultado heridos en este suceso.

De acuerdo con el periódico, el intento de agresión tuvo lugar en la urbanización en la que el líder de IU tiene su domicilio familiar, en el municipio costero de Rincón de la Victoria.

Según la versión del propio Garzón, un hombre de entre 45 y 50 años de edad se le aproximó durante la noche del miércoles a Garzón cuando estaba en compañía de su esposa, que está a punto de dar a luz. Después de una primera tanda de insultos, en los que acusó al diputado de "querer romper España", el detenido le increpó por su postura ante la inmigración, y le instó a acoger en su casa a los inmigrantes que llegan a las costas españolas.

Garzón terminó por poner una denuncia esa misma noche por un intento de agresión física de la misma persona, que de acuerdo con el citado diario, presentaba síntomas de embriaguez en el momento del incidente.

Con motivo de la denuncia, el acusado ha sido detenido esta tarde por la Guardia Civil para tomarle declaración y ponerlo a disposición judicial.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha contactado por teléfono con Garzón para interesarse por lo ocurrido, según avanza la Cadena SER.

QUERRÁS VER ESTO

Entrevista a Alberto Garzón.