INTERNACIONAL
23/08/2018 10:57 CEST | Actualizado 23/08/2018 12:34 CEST

Dos muertos y un herido por un ataque con cuchillo en la región metropolitana de París

El atacante ha asaltado con un arma blanca al grito de "Alá es el más grande".

REUTERS
La policía acordona la zona en la que se ha registrado el ataque.

Dos personas han muerto y otra ha resultado gravemente herida después de ser atacadas por un hombre con un arma blanca que ha gritado "Alá es el más grande" y que ha sido abatido por la policía en la ciudad de Trappes, en la región metropolitana de Isla de Francia, a unos 30 kilómetros de París.

La policía del departamento de Yvelines ha confirmado en un mensaje en su cuenta de Twitter la existencia de una operación en marcha en la calle Camille Claudel, ubicada en la comuna de Trappes, por lo que ha pedido a los ciudadanos que eviten la zona.

No obstante, poco después, han asegurado que su actuación había acabado y que el "individuo" implicado había sido "controlado". Según esta misma fuente, el atacante ha muerto tras ser abatido.

Las autoridades no han determinado por ahora que se trate de un incidente terrorista, pero según informa la agencia AFP, el ataque ha sido reivindicado ya por el Estado Islámico.

La agencia Amaq, vinculada al grupo yihadista, ha difundido a través de la red social Telegram un comunicado sobre la autoría: "El ataque es una respuesta al llamamiento a atentar contra ciudadanos (de países) de la coalición".