POLÍTICA
24/08/2018 13:52 CEST | Actualizado 24/08/2018 13:52 CEST

El tuit de agradecimiento de Alberto Garzón tras el intento de agresión que sufrió en Málaga

Ha sido una situación desagradable causada por un ultra.

EFE

El líder de IU, Alberto Garzón, ha publicado un tuit de agradecimiento tras las múltiples muestras de apoyo recibidas después de que un individuo intentara agredirle en la localidad madrileña del Rincón de la Victoria, cuando iba acompañado por su pareja:

El Juzgado de Instrucción número 14 de Málaga, en funciones de guardia de detenidos, ha dejado en libertad con cargos al agresor tras su arresto.

En la causa, que se tramita como diligencias previas ordinarias, se investigan un presunto delito de atentado dada la condición de autoridad del denunciante y un presunto delito leve de maltrato cometido sobre la pareja del denunciante, según han informado fuentes del TSJA.

Los hechos sucedieron este pasado miércoles cuando un hombre comenzó a insultar a Garzón y, posteriormente, se abalanzó sobre él y su pareja, según informaron fuentes de la coalición de izquierdas. Tanto Garzón como su pareja se encuentran "bien y tranquilos", según apuntaron las citadas fuentes.

Fruto del altercado, ambos denunciaron en la noche del pasado miércoles los hechos, por lo que este pasado jueves agentes de la Guardia Civil detuvieron al varón que, al parecer, se encontraban bajo los efectos del alcohol durante el suceso.