Cachondeo con una foto del móvil de Arturo Pérez-Reverte

Cachondeo con una foto del móvil de Arturo Pérez-Reverte

"A petición del respetable y para convencer a incrédulos. Mi teléfono".

El escritor Arturo Pérez-Reverte presenta su novela negra 'Los perros duros no bailan'.EFE

El uso del smartphone ha modificado nuestros hábitos hasta el punto de que el 37% de los españoles reconoce que mira el móvil nada más levantarse, según los datos de una encuesta elaborada en exclusiva por YouGov para El HuffPost.

Sin embargo, y por extraño que pueda parecer, aún hay personas en el mundo que se resisten a caer en las garras simbólicas de estos aparatos.

Estos raros ejemplares continúan usando sus teléfonos móviles básicos porque siguen funcionando a la perfección y no necesitan nada más para comunicarse con el mundo exterior.

Uno de ellos es Arturo Pérez-Reverte, que este sábado sorprendió a sus casi dos millones de seguidores en Twitter publicando una imagen de su propio teléfono, un antiguo Nokia como los todos llevábamos en el bolsillo en un tiempo no tan lejano como parece.

"A petición del respetable y para convencer a incrédulos. Mi teléfono", escribió el escritor junto a la foto.

La publicación ha provocado el cachondeo general entre sus seguidores e incluso el propio escritor ha contribuido a hacerla viral, con más de 1.300 comentarios y 10.000 me gusta.

El caso de Pérez-Reverte ha sorprendido especialmente por su gran actividad en sus redes sociales, algo que hacía pensar en él como en alguien hiperconectado.