"Pasé días atormentada sin poder dormir, comer y trabajar hasta que decidí abortar"

"Pasé días atormentada sin poder dormir, comer y trabajar hasta que decidí abortar"

El hilo viral de una mujer de 32 años en el que cuenta su propia experiencia al interrumpir voluntariamente su embarazo.

Desde que Pablo Casado sucedió a Mariano Rajoy como líder del PP, el partido ha reabierto el debate sobre si el aborto es o no un derecho, e incluso muchos compañeros de filas, como Andrea Levy, han defendido públicamente la ley de supuestos de 1985.

Ahora, la periodista Diana López, de 32 años, ha escrito un hilo en su cuenta de Twitter en el que cuenta la historia de cómo abortó ella misma "en una fecha indeterminada en los últimos tres años", y lo complicado que fue para ella hacerlo incluso con la ley actual de plazos.

Nada más comenzar su hilo, López afirma: "No cumplía ninguno de los tres supuestos del 85 (violación, feto inviable o grave peligro para mi integridad física o psíquica)".

Su hilo se ha vuelto viral y acumula más de 10.100 retuits y de 13.000 me gusta.

Tras contar su su historia, López recibió muchísimas críticas que ponían en cuestión su decisión de interrumpir el embarazo y la presión le empujó a plantearse borrar los tuits para terminar con el debate. Sin embargo, decidió no hacerlo.

Lo explicó así en su perfil: "He estado a punto de borrar el hilo del aborto, pero sería dar la razón a los acosadores misóginos. Cada vez que cuestionáis y vejáis a una mujer por su decisión de abortar sin tener en cuenta las circunstancias por la que estaba pasando ejercéis violencia machista. De nada".

Horas después, finalmente decidió borrarlo y anunció que iba desconectarse de las redes durante un tiempo. La periodista invitó a leer su artículo de opinión en el diario Público. "Mil gracias por todo el apoyo recibido pero esta repercusión me abruma", ha concluido.

Así contó la historia de su aborto: