Una alcaldesa del PP: "Es triste que se destierre a Franco y 40 años después esté otro dictador gobernando"

Una alcaldesa del PP: "Es triste que se destierre a Franco y 40 años después esté otro dictador gobernando"

Carmen Luisa Castro, regidora en Güímar, dice que "no se puede arrasar con todo lo que se hizo" en el franquismo.

Carmen Luisa Castro, cuando visitó 'Sálvame'.SALVAME

Carmen Luisa Castro, alcaldesa del PP en Güímar, ha concedido una entrevista al rotativo canario Diario de Avisos en la que tilda al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de "dictador".

Castro se refiere así al jefe del Ejecutivo cuando le preguntan por la exhumación de Franco, más cerca después de que el Gobierno aprobara un decreto para sacar los restos del dictador del Valle de los Caídos.

"Yo creo que si finalmente se exhuma será la familia quien tiene que decidir. Si me preguntas por algo más de Franco, yo defiendo que se mantenga el Valle de los Caídos", inicia su respuesta la regidora del PP, que se viene arriba y añade: "Lo que me parece triste es que se destierre ahora la figura de Franco y cuarenta años después esté otro dictador gobernando este país, que se salta la democracia y que quiere acabar con el Senado a la torera".

"¿Califica usted a Pedro Sánchez de dictador?", le pregunta el periodista.

"Lo que es evidente", responde, "es que se está cargando la democracia".

Pero no se queda ahí Castro, quien también tiene una opinión sobre el franquismo. Preguntada por los símbolos franquistas que hay en la localidad que gobierna, contesta: "En la plaza del Ayuntamiento hay una cruz de esa etapa. Si tuviéramos que quitarla, como quieren quitar el Valle de los Caídos, tendríamos que quitar el 80% de las leyes que son de la época franquista, los embalses, los colegios públicos... Insisto, no soy franquista ni viví esa época, pero no se puede imponer y arrasar con todo lo que se hizo entonces".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost