El tuit de Pérez-Reverte que prende Twitter por lo que dice de la exhumación de los restos de Franco

El tuit de Pérez-Reverte que prende Twitter por lo que dice de la exhumación de los restos de Franco

"¡Que bonito!", le dicen algunos.

GTRES

El escritor y académico Arturo Pérez-Reverte ha publicado una viñeta de J.M. Nieto (@HUMORJMNIETO) que, a su juicio, "lo clava" en lo referente a la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos.

En la viñeta, publicada en ABCcon el título Viejos rencores, Nieto muestra a dos ratas acercándose a un mostrador, donde solicitan apuntarse al "grupo de autoayuda para superar viejos rencores de la Guerra Civil Española".

"Muy bien. ¿De qué bando proceden?", pregunta la funcionaria, a lo que las ratas responden "Leovigildo", "Hermenegildo", "Hermenegildo El Traido". "Calla, Arriano", le responde entonces la otra rata:

El chiste compartido por Pérez-Reverte ha dado a entender a algunos que el escritor no le da la importancia que merece a la exhumación del dictador:

A lo que Pérez-Reverte ha matizado que él no se opone a la exhumación, pero que le han preguntado y que su postura es que tiene "cosas más importantes en las que pensar": "Si para otros es importante, hacen bien en ocuparse de eso. Cada cual tiene sus prioridades", ha sentenciado:

La postura del académico ha abierto un encendido debate en la red social, con decenas de comentarios:

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard