Ignatius Farray sale en defensa de Rober Bodegas tras las acusaciones sobre los gitanos

Ignatius Farray sale en defensa de Rober Bodegas tras las acusaciones sobre los gitanos

"Gitanos que se sienten reducidos a un estereotipo por los chistes de Rober Bodegas", ha señalado el humorista.

Comedy Central

El humorista gallego Rober Bodegas se ha visto envuelto en una gran polémica por un monólogo emitido en el canal Comedy Central en el que hacía varios chistes sobre la comunidad gitana. El propio Bodegas ha emitido un comunicado pidiendo disculpas, después de señalar que incluso había recibido amenazas de muerte.

Ahora algunos compañeros de profesión han salido en su defensa, entre ellos, el canario Ignatius Farray, que ha escrito un tuit criticando las acusaciones al gallego.

"Para demostrar lo equivocados que son esos clichés le amenazan de muerte", ha señalado en su publicación, algo que ha despertado las críticas de algunos de sus seguidores, que han dudado de las supuestas amenazas de muerte de Bodegas y han criticado que se siga haciendo mofa a raíz de un colectivo.

Otro humorista y compañero de Farray en La vida moderna, Quequé, también se ha manifestado al respecto en Twitter, donde ha criticado la falta de libertad de expresión en el humor.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es