La genial idea de un tuitero para montar una banda de rock en Galifornia

La genial idea de un tuitero para montar una banda de rock en Galifornia

Pista: los pimientos de Padrón son un referente en Galicia. ¿Sabes por dónde pueden ir los tiros?

Getty Images

Galicia es Galifornia. Sus playas salvajes, la vegetación cercana a la costa, las puestas de sol en el Atlántico... son las culpables de que al llegar el verano la comunidad se rebautice con este nombre.

No es una cosa nueva. El término, que hace especial referencia a la costa de Vigo y las Cíes, lleva años en funcionamiento y de ahí que el usuario de Twitter @FaroDelFinde piense que ha llegado el momento de dar un paso más allá. Si las playas de Galicia recuerdan a las de California, ¿no habrá que encontrar un grupo musical a la altura?

Su propuesta llegó el pasado sábado 25 de agosto con un tuit en el que además buscaba nombre a la banda. "Green Hot Or Not Padrón Peppers", que mezcla uno de los emblemas de la gastronomía gallega (los pimientos de Padrón) con uno de los grupos de referencia de California: Red Hot Chili Peppers. "Medio marketing ya está hecho, joder! A ver esos músicos... espabilad!!!", añade en su tuit.

El usuario de Twitter no se queda ahí, también propone canciones para la banda galiforniana. Y sí, los títulos son una adaptación de los de los estadounidenses.

- Under the Bridge se reconvierte en Under the Rande Bridge (Debajo del puente de Rande, entre Redondela y Moaña).

- By the way es Guiris a way (polo camiño de Santiago)

- Californication pasa a Galifornination

@FaroDelFinde no frena ahí sus ansias de productor musical y busca también nombres para los componentes del grupo. Flea (que en inglés es pulga) tendría que ser O Puljas en su versión gallega.

El hilo continúa con las propuestas de sus seguidores, con mala noticia incluida. En 2011 ya se comercializó una camiseta con este lema, aunque... ¿es eso un problema? @FaroDelFinde dice no.