Las ensaladas de McDonald's que han provocado una oleada de casos de "diarrea explosiva"

Las ensaladas de McDonald's que han provocado una oleada de casos de "diarrea explosiva"

Las autoridades ya han registrado más de 507 casos desde julio.

A bowl of fresh spring salad with a few slices of toasted bread on white backgroundGetty Images

Más de 500 personas sufren "diarrea explosiva" tras consumir un tipo de ensalada en restaurantes de McDonald's en Estados Unidos. La agencia estadounidense de la alimentación (FDA, por sus siglas inglés) ha informado de que la dolencia está causada por el parásito Cyclospora y que se habían registrado, a 23 de agosto, 507 casos de laboratorio.

La FDA explica que se está llevando a cabo una investigación con el proveedor de las ensaladas para McDonald's, con el propósito de descubrir el origen del contagio. Señala, además, que la infección por cyclospora tiene un ciclo largo de desarrollo, por lo que podrían aparecer más casos. Hasta el momento, se han registrado pacientes en quince estados y en la ciudad de Nueva York.

Los primeros casos e detectaron en julio, pero las infecciones se han extendido durante los últimos días. McDonad's dejó de vender las ensaladas afectadas, en todos los restaurantes, el pasado 13 de julio y ha señalado también que ha sustituido a su proveedor de ensaladas.

Los síntomas de la infección por Cyclospora son diarrea, en algunos casos explosiva, pérdida de apetito y peso, dolor intenso de estómago, incremento de las flatulencias, náuseas y fatiga. Los afectados pueden sufrir también dolores de cabeza, vómitos o fiebre.