TENDENCIAS
27/08/2018 20:31 CEST | Actualizado 28/08/2018 12:21 CEST

Lo que se sabe de Play, la plataforma de contenido en 'streaming' de Disney

La compañía busca competir con Netflix y HBO.

PA Wire/PA Images

Disney quiere su trozo del pastel en la lucha por el streaming. La compañía busca hacerle la competencia a Netflix y HBO con Play y dados los números de la empresa, todo apunta a que se lo va a poner difícil a los gigantes del mercado.

Por el momento, no son muchos los detalles que Disney ha desvelado públicamente. Esto es lo que se sabe.

Será más barato que Netflix

Según ha señalado el CEO de la compañía, Bob Iger, la tarifa mensual será más barata que la de Netflix debido a que su oferta de contenidos será más reducida, por lo que su precio no superará los 8 euros de mínimo de Netflix y HBO.

Se podrán ver las series y películas de Marvel

En Disney Play se podrán encontrar desde la saga Star Wars a los clásicos de Disney, pasando por todo el catálogo de los superhéroes Marvel. "Nuestra prioridad es consumar las expectativas de los fans de Disney", ha señalado Iger.

Sin embargo, algunas de las producciones se irán incluyendo de forma gradual. Especialmente las que tienen los derechos de emisión en otras compañías como sucede con Daredevil o Jessica Jones. "Dejaremos claro en la campaña publicitaria cuáles son las películas que no vamos a tener en principio. Pero todas las producciones de Star Wars que lleguen a partir de 2019 las encontrarás aquí", ha recalcado.

Disney

Habrá que esperar a 2019

Según ha anunciado Iger, la plataforma llegará en 2019 aunque no se ha concretado fecha ni se sabe cuándo lo haría en España.

Tendrá series originales y cintas exclusivas

Según recoge Variety, la plataforma recogerá en exclusiva las próximas producciones de la compañía como Capitana Marvel, la adaptación de acción real de Dumbo, El rey león y La dama y el vagabundo; la comedia Noelle, protagonizada por Anna Kendrick; Toy Story 4 y Frozen 2.

También se ha anunciado que habrá series de producción exclusiva para la plataforma y que se emitirá la producción televisiva de Monstruos S.A, la adaptación a la pequeña pantalla de High School Musical o la serie de acción real de Star Wars a cargo de Jon Favreau.