Melanie Griffith muestra el efecto del cáncer de piel en su nariz

Melanie Griffith muestra el efecto del cáncer de piel en su nariz

La actriz ha colgado un 'selfie' sin maquillaje para concienciar sobre la importancia de la protección solar.

La actriz Melanie Griffith, fotografiada el 16 de abril de 2018 en Los Angeles.GTRES

La actriz Melanie Griffith ha publicado en Instagram probablemente uno de sus selfies más íntimos. Aparece sin maquillaje, con gafas y con la nariz cubierta con una especie de tirita enorme. Como explica en el pie de foto, está vendada tras haberse sometido a una dermoabrasión, el último paso para tratarse el "cáncer de piel de células basales" de su nariz.

"Si alguno lo tenéis, solucionadlo. Si tomáis el sol y estáis expuestos, tened cuidado. Usad protección solar. Que os revise vuestro dermatólogo. Si no tenéis uno, conseguidlo o id a la clínica más cercana a que os revisen", aconseja la intérprete, de 61 años.

A post shared by MELANIE (@melaniegriffith) on

La actriz ya fue operada de cáncer de piel en la nariz a a principios de 2018 —de hecho, mostró las secuelas en el Baile de la Ópera de Viena— y ya se había sometido a una intervención anterior en 2009. Su publicación recuerda a la que en 2013 hizo el actor Hugh Jackman, que posó también con la nariz tapada por tiritas y aconsejó a sus seguidores que no fueran "tontos" como él y se hicieran revisiones.

Griffith saltó a los titulares hace unos días por un motivo totalmente distinto. La intérprete de Armas de mujero Two Muchprotagonizó una sesión de fotos para Instyle en la que estaba totalmente irreconocible, ya fuera por el maquillaje o por algún posible retoque fotográfico.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life