NOTICIAS
28/08/2018 19:30 CEST | Actualizado 28/08/2018 19:55 CEST

Clapton, el equipo de fútbol inglés que juega con una camiseta homenaje a la República española

CLAPTON F.C.

Tiene 140 años de historia, es conocido como el "club más de izquierdas" de Inglaterra y acaba de rendir homenaje a la Segunda República española. El Clapton F.C., un equipo del fútbol regional británico, luce los colores de la bandera republicana en una camiseta que porta, además, el lema "No pasarán".

"Conmemorando el 80 aniversario del final de Guerra Civil Española, nuestra equipación de visitantes está inspirada por la bandera de la República y aparece adornada con la estrella de las Brigadas Internacionales, que viajaron a España en un intento de ponerle freno al acoso fascista. Alrededor del cuello aparecen bordadas las inmortales palabras "No pasarán", dice el texto que ha compartido el club en la tienda.

CLAPTON F.C.
CLAPTON F.C.
CLAPTON F.C.

La elástica se vende por 30 libras (unos 33 euros) y ha causado sensación dentro y sobre todo fuera de Inglaterra. El extraordinario aumento de los pedidos desde fuera de sus fronteras ha obligado al club a subir el precio e incluir una tasa impositiva. Así lo explican:

"Debido a la completamente inesperada e inédita demanda, nos vemos obligados a cargar un 20% en nuestras mercancías. Pedimos disculpas por el repentino aumento de los precios, pero esperamos que entendáis que el nivel de interés nos ha pillado por sorpresa y es necesario que cumplamos con nuestras obligaciones tributarias".

La altísima demanda también va a afectar a los tiempos de reparto de las camisetas: aquellos que ya hayan realizado su compra, tendrán que esperar hasta dos meses para recibirla.

EL HUFFPOST PARA ALIEXPRESS